https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.12.2018 - Última actualización - 7:54
7:53

El volante está de vacaciones en Europa

Gudiño, pretendido por Colón y Unión, va a la "T"

Será el tercer refuerzo albiazul, luego de los acuerdos con Dayro Moreno y el “Tucu” Sebastián Palacios. En San Lorenzo, el “Keko” jugó 31 partidos y marcó 3 goles. 

 

Gabriel Gudiño nació en Porteña, provincia de Córdoba, el 16 de marzo de 1992 y tiene 26 años. Los dos clubes de Santa Fe se habían fijado en el “Keko”, que finalmente será jugador de Talleres en su tierra natal. Por estas horas, el actual volante de San Lorenzo está paseando por Europa. <strong>Foto:</strong> DyNGabriel Gudiño nació en Porteña, provincia de Córdoba, el 16 de marzo de 1992 y tiene 26 años. Los dos clubes de Santa Fe se habían fijado en el “Keko”, que finalmente será jugador de Talleres en su tierra natal. Por estas horas, el actual volante de San Lorenzo está paseando por Europa.
Foto: DyN

Foto: DyN



El volante está de vacaciones en Europa Gudiño, pretendido por Colón y Unión, va a la "T" Será el tercer refuerzo albiazul, luego de los acuerdos con Dayro Moreno y el “Tucu” Sebastián Palacios. En San Lorenzo, el “Keko” jugó 31 partidos y marcó 3 goles.    Será el tercer refuerzo albiazul, luego de los acuerdos con Dayro Moreno y el “Tucu” Sebastián Palacios. En San Lorenzo, el “Keko” jugó 31 partidos y marcó 3 goles.   

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

Tanto José Néstor Vignatti —presidente de Colón— como Leo Madelón —entrenador de Unión— se habían fijado en Gabriel Gudiño, un volante desequilbrante que no será tenido en cuenta por Jorge Almirón en San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, el “Keko” no jugaría en ninguno de los dos clubes de Santa Fe.

 

Según afirma La Voz del Interior, el volante interno derecho cordobés Gabriel Gudiño (26), dejaría San Lorenzo para sumarse a préstamo con cargo y una opción de compra. Sería el tercer refuerzo, después de Dayro Moreno y “el Tucu”.

 

En el Ciclón jugó 31 partidos y marcó tres goles, pero tuvo poca continuidad. En el último semestre sólo jugó 130 minutos (los 90 contra Racing y sólo 25 y 15, respectivamente, frente a Unión y Godoy Cruz).

 

Gudiño, quien también puede jugar como extremo derecho, es nacido en Porteña y jugó el Federal B en Tiro Federal de Morteros y Las Palmas (2015), luego el Federal A en Libertad de Sunchales (2016) y la B Nacional en Atlético de Rafaela (2016/17). El volante ya tendría arreglados los términos de su contrato en la “T” y arrancaría la pretemporada el miércoles.

 

Por otro lado, el esperado y para nada fácil regreso de Sebastián Palacios a Talleres es, de palabra, un hecho, que anoche las partes involucradas en la negociación (el club albiazul, Pachuca y Carlos Granero, representante del jugador) trataban de plasmar por escrito con el envío de los respectivos contratos. 

 

El delantero tucumano vendrá a la “T” con un contrato a préstamo por un año, con una opción de compra elevada y, en principio, con una cláusula de salida a los seis meses. 

 

La inclusión de ese acápite tiene su explicación, porque inicialmente Jesús Martínez, presidente del Pachuca, club dueño de la ficha del jugador, no quería acceder a un trueque del jugador por el delantero albiazul Nahuel Bustos, como pretendió desde un principio su par de Talleres y a la vez vicepresidente deportivo del club del estado de Hidalgo, Andrés Fassi. 

 

El club tuzo quería una compensación por parte de la “T”, que en principio no se haría efectiva. Sería un préstamo por préstamo y sin cargo, con una opción de compra elevada con la que la institución mejicana recuperaría, en caso de que la “T” hiciera uso de ella, la inversión que hizo.

 

Así, Bustos, quien ya viajó a México, sería anunciado oficialmente en las próximas horas como refuerzo tuzo, junto al arquero costarricense Leonel Moreira.

 

Las negociaciones para que la operación llegue a un final feliz fueron complicadas y con muchas idas y vueltas. Cada parte defendió su interés y fue la buena predisposición de todas la que permitió llegar a buen puerto. La vinculación profesional, comercial y de profunda amistad entre Fassi y Martínez, más la buena voluntad que puso Granero (tenía una tentadora oferta de Rosario Central) confluyeron para un cierre exitoso.

 

Al delantero, de pretemporada en México, se le concedió ayer un permiso para viajar hacia Argentina. Palacios llegará mañana al país y se trasladará a Tucumán. La idea de Talleres es que esté el miércoles en Córdoba, cuando el plantel dirigido por Juan Pablo Vojvoda regrese de su licencia y arranque la pretemporada, que del 4 a l 12 de enero continuará en Salta.

 

Palacios fue vendido a los tuzos en julio de 2017, en principio en 3 ó 4 millones de dólares (Talleres nunca confirmó oficialmente el monto total), pero se quedó jugando a préstamo en la “T” hasta diciembre de ese año. Concluida la Superliga de esa temporada, se sumó a Pachuca.

 

Arrancará su segunda etapa en Córdoba luego de un año muy irregular en Pachuca. En su primer torneo, con Diego Alonso como entrenador jugó 20 partidos entre Liga MX y la Copa MX, en las que tuvo un muy buen desempeño y marcó 8 goles. Pero la historia cambió de raíz con Pako Ayestarán como DT del Tuzo: el “Tucu” fue titular en nueve partidos y marcó dos goles, pero no tuvo una buena relación con él e incluso fue separado del equipo algunas semanas.




Saltó de la terraza abrazado a su perra para escapar de ladrones - Oscuridad, yuyales, frecuencia de colectivos deficiente y falta de patrullajes, son elementos que se conjugan en contra de la seguridad de los vecinos. -
Sucesos
A tres años de la peor tragedia vial de Santa Fe, aún no hay condenados - La hipótesis de la causa del choque es la explosión del neumático delantero izquierdo de uno de los vehículos. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?