https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.12.2018 - Última actualización - 14:08
14:06

Declaraciones del gobernador de Santa Fe

Lifschitz: "sería trágico para el país terminar entre Macri y Cristina Kirchner"

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Declaraciones del gobernador de Santa Fe Lifschitz: "sería trágico para el país terminar entre Macri y Cristina Kirchner"

El Litoral | NA

 

El gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, consideró que sería "trágico" para el país tener que optar en las elecciones del año próximo entre el presidente Mauricio Macri y la senadora Cristina Kirchner.


"Sería muy trágico para Santa Fe y la Argentina que terminásemos encorsetados entre Macri y Cristina", enfatizó Lifschitz.


El dirigente socialista, agregó: "Sería una opción que dejaría sin futuro al país, hoy por hoy ninguno de los dos podría garantizar la gobernabilidad en los próximos cuatro años, ni sacará al país de la profunda crisis".


Para Lifschitz es indispensable "que se conforme una tercera alternativa: amplia, transversal, con gente del peronismo, del radicalismo, con el progresismo".


"Hay mucho diálogo y preocupación en muchos dirigentes, y yo estoy trabajando para que se haga realidad. Me gustaría participar", dijo.


Según dijo, tiene "buen diálogo" con gobernadores peronistas como Juan Schiaretti, de Córdoba, y Gustavo Bordet, de Entre Ríos.


"Pero una opción peronista, aun distinta a Cristina, no es la opción que busca el país. Con eso no alcanza, no es suficiente para romper la polarización. Para quebrar la polarización tiene que ser algo muy convincente y transversal, porque debe convocar a los dos sectores del electorado. Hace falta una propuesta que incluya a diversos sectores de la política", agregó.


Además, insistió en que tiene "diferencias profundas con Cambiemos, si bien hay sectores que hoy integran Cambiemos que históricamente estuvieron muy cerca nuestro, particularmente el radicalismo".


"No descarto que en algún punto pudiéramos pensar en una tercera opción, que incluya al radicalismo", señaló el mandatario en declaraciones a Canal 4 Express.


Temas:


Lo más visto
Murió el comerciante baleado durante un robo -  -
Sucesos
Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas - Michlig y los restantes miembros de la comisión de transición designados por Omar Perotti. El ex ministro Coordinador de Jorge Obeid advirtió sobre la falta de recursos para nuevas obras y pidió esperar para elaborar el Presupuesto 2020. -
Política
Lifschitz convocó a los equipos de Perotti para acordar el Presupuesto 2020 - Gonzalo Saglione. -
#BastaDeRobos: el pedido de los comerciantes santafesinos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas