https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.12.2018 - Última actualización - 9:46
9:33

Tres hechos sólo en diciembre

La inseguridad en Santa Fe no perdona ni a las oficinas públicas

En lo que va del mes, delincuentes robaron en el Centro de Educación Vial (Parque Garay), en el Centro Cívico (Ministerio de Educación y API) y en el Prado Español donde funciona un centro de distrito municipal.

Momentos de suma tensión se vivieron en la oficina que la Municipalidad tiene en el Prado Español. <strong>Foto:</strong> Danilo ChiapelloMomentos de suma tensión se vivieron en la oficina que la Municipalidad tiene en el Prado Español.
Foto: Danilo Chiapello

Foto: Danilo Chiapello



Tres hechos sólo en diciembre La inseguridad en Santa Fe no perdona ni a las oficinas públicas En lo que va del mes, delincuentes robaron en el Centro de Educación Vial (Parque Garay), en el Centro Cívico (Ministerio de Educación y API) y en el Prado Español donde funciona un centro de distrito municipal. En lo que va del mes, delincuentes robaron en el Centro de Educación Vial (Parque Garay), en el Centro Cívico (Ministerio de Educación y API) y en el Prado Español donde funciona un centro de distrito municipal.

El Litoral

 

Los hechos de inseguridad en Santa Fe no discriminan a nadie. Incluso, los osados ladrones se animan a robar en oficinas públicas de la ciudad capital. Solo en diciembre se registraron tres episodios en reparticiones del Estado, tanto provincial como municipal.

 

Del primer robo se puede decir que ocurrió durante la noche del miércoles 12 de diciembre cuando delincuentes irrumpieron en el Centro Municipal de Educación Vial y se llevaron varios elementos.

 

Se supo que el o los ladrones ingresaron por los techos del inmueble ubicado en Salvador Caputto 3800, dentro del Parque Garay. Una vez en el interior, los malvivientes sustrajeron dos monitores y cuatro cascos.

 

Extraño robo en el Centro Cívico

 

La semana siguiente, el martes 18 de diciembre, personal del Ministerio de Educación notó que unas oficinas fueron “vulneradas”. Como explicó El Litoral, derribaron una puerta, movieron muebles y se encontró documentación fuera de su lugar. Desde la cartera educativa manifestaron que no faltaron objetos de valor, sino más bien fue “vandalismo”.

 

En el mismo edificio del Centro Cívico, robaron computadoras de la Administración Provincial de Impuestos (API). Con el correr de las horas se supo que las sustraídas eran notebooks que estaban siendo utilizadas por el personal en forma diaria.

 

“El hecho nos preocupa muchísimo no sólo por el costo del material informático, sino por lo que puede haber detrás tratando de borrar o dificultar el acceso a determinados datos en esta computadoras”, dijo en su momento Pablo Farías, Ministro de Gobierno.

 

Violento asalto en el Prado Español

 

El tercero de los episodios delictivos en oficinas públicas se dio este miércoles 26. En horas del mediodía, dos sujetos armados irrumpieron en las oficinas que la Municipalidad tiene en el Prado Español, ubicado en Hernandarias y General Paz.

 

A cara descubierta y empuñando armas de fuego de grueso calibre, los desconocidos lanzaron amenazas de muerte contra sus víctimas y en cuestión de segundos tomaron el control del lugar, describió El Litoral en su crónica policial.

 

Una vez que estuvieron seguros de cualquier reacción inesperada, los delincuentes fueron hasta una oficina donde hay una caja fuerte desde donde robaron una importante suma de dinero. Luego, huyeron en una moto.

 

En el Cullen, también

 

A los hechos anteriormente mencionados, cabe agregar un reciente robo dentro del hospital José María Cullen. Una paciente internada en la Sala 7 del centro de salud denunció ante los medios que un hombre le robó el teléfono celular mientras ella dormía. 

 

Se conoció que el sujeto en cuestión fue perseguido por la chica dentro del hospital y logró escapar. Sin embargo, no llegó muy lejos el presunto ladrón ya habría sido atropellado no muy lejos del Cullen y posteriormente reducido por unos vecinos. 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Argentina venció a Japón en la previa del Mundial de Básquet -  -
Órgano de Control de transporte: dos postulaciones y varios interrogantes - La situación actual del órgano que debe fiscalizar el correcto funcionamiento del transporte por colectivos vuelve a estar en el temario de discusión del Concejo. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas