https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.12.2018 - Última actualización - 20:42
20:31

Reclaman medidas

Manifestación en la Costanera por una ciclista embestida por un auto

Se trata de Mariana Olivera, que sufrió serias lesiones al ser impactada por el empresario de la noche Raúl Mucchiutti, el pasado domingo 16. La mujer permanece internada en terapia intensiva y presenta secuelas incapacitantes.

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Reclaman medidas Manifestación en la Costanera por una ciclista embestida por un auto Se trata de Mariana Olivera, que sufrió serias lesiones al ser impactada por el empresario de la noche Raúl Mucchiutti, el pasado domingo 16. La mujer permanece internada en terapia intensiva y presenta secuelas incapacitantes. Se trata de Mariana Olivera, que sufrió serias lesiones al ser impactada por el empresario de la noche Raúl Mucchiutti, el pasado domingo 16. La mujer permanece internada en terapia intensiva y presenta secuelas incapacitantes.

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com


Distintas organizaciones que impulsan el uso de la bicicleta como medio de movilidad en la ciudad participaron junto al resto de la ciudadanía de una manifestación pública que se llevó a cabo este jueves por la tarde en el Faro de la Costanera (Alte. Brown y E. Muttis), en apoyo a Mariana Olivera, la ciclista de 42 años embestida por el automovilista Raúl Mucchiutti el pasado 16 de diciembre, cuando circulaba por la ciclovía del paseo en esa zona.


Desde el día del accidente, la ciclista permanece internada en terapia intensiva y, si bien su estado de salud ha ido evolucionando y se encuentra fuera de peligro, los médicos evalúan las consecuencias físicas que padece y los futuros tratamientos que necesitará, para luego determinar si podrá volver a caminar, ya que presenta secuelas incapacitantes.


Mientras tanto, continúa la investigación judicial para determinar la responsabilidad y pena para el conductor de la Ford Ranger XLT que la atropelló. Mucchiutti, de 56 años, es un conocido empresario de la noche santafesina. Al momento del accidente entregó sus datos a la policía y cuando era escoltado hacia la comisaría se dio a la fuga.

 


Tras una orden de captura, el conductor se entregó en la Comisaría 5°, y tras la audiencia imputativa fue acusado del delito de “lesiones gravísimas culposas por la conducción temeraria e imprudente de un vehículo automotor, agravado por haberse dado a la fuga” en perjuicio de Mariana del Valle Olivera. Mientras el proceso judicial sigue en curso, Mucchiutti recuperó su libertad.


Piden medidas


La convocatoria es promovida por Proyecto Ciclociudad, BiciActiva, Salidas en Bici, Puro Ciclismo Santa Fe, Pibas en Bici y Cicloturismo del Litoral y Santa Fe en Bici; y es acompañada por familiares, amigos y compañeros de trabajo de la víctima.

 

 

“Con el correr de los años, peatones y ciclistas hemos naturalizado la idea de que caminar o andar en bici en Santa Fe es una actividad riesgosa y que la posibilidad de un siniestro está dentro de las “reglas de juego” que impone la calle. Pese a ello, creemos que ya es tiempo de empezar a tomar medidas concretas para evitar que sigan sucediendo hechos completamente evitables”, expresó Joaquín Azcurrain, desde Ciclociudad.

Manifestación en la Costanera por una ciclista embestida por un auto

En ese sentido las organizaciones de ciclistas proponen a los concejales de la ciudad que se empiece a trabajar conjuntamente en una ordenanza municipal para tomar una serie de medidas que eviten este tipo de siniestros, como la disminución de velocidades máximas, establecer zonas seguras para ciclistas y, por sobre todo, que se determine una ciclovía protegida en toda la Costanera.

 


Al Concejo


Durante la manifestación prevista para este jueves, los organizadores difundieron estas propuestas y promovieron los derechos de los ciclistas, mediante la distribución de material de concientización sobre el uso indiscriminado del auto en las ciudades y su combinación peligrosa con las altas velocidades. Y luego de la misma, iban a cerrar la actividad con una bicicleteada hasta las puertas del Concejo Municipal, para ingresar una nota por Mesa de Entrada con el pedido concreto para que se empiece a trabajar en estas propuestas.

 

 


Además tenés que leer:

Mapa de Noticias



Lo más visto
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas