https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.12.2018 - Última actualización - 11:39
9:32

Se repiten los hechos

Nuevo incidente en el Samco de Santo Tomé

Un hombre se enojó porque no era atendido. Se retiró de manera violenta y rompió la puerta de ingreso.

Así quedó la puerta de ingreso al Samco de Santo Tomé <strong>Foto:</strong> Periodismo Ciudadano / WhatsAppAsí quedó la puerta de ingreso al Samco de Santo Tomé
Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp



Se repiten los hechos Nuevo incidente en el Samco de Santo Tomé Un hombre se enojó porque no era atendido. Se retiró de manera violenta y rompió la puerta de ingreso. Un hombre se enojó porque no era atendido. Se retiró de manera violenta y rompió la puerta de ingreso.

El Litoral

 

El Samco de Santo Tomé sigue sin paz. En la noche del jueves un nuevo incidente se produjo en el principal centro de salud pública de la vecina ciudad, ubicado en calle Azcuénaga al 3500.


Por lo que pudo averiguar El Litoral alrededor de las 22 se presentó un hombre para ser atendido y ante la demora, propia de la cantidad de personas que se asiste en el lugar, se ofuscó y azotó la puerta de ingreso al establecimiento. El saldo fue la rotura de los vidrios y de la parte inferior de la abertura.


Si bien el hecho no pasó a mayores, se encuadra en la seguidilla de incidentes que se registraron en el Samco en los últimos meses. 


Por estos episodios los profesionales de la salud pidieron en reiteradas oportunidades más seguridad.


Quienes prestan atención allí, comentaron que la llegada de este hombre justo se dio en un horario pico y donde el personal se encontraba desbordado por el ingreso de varios lesionados en accidentes de tránsito.


Cabe remarcar que este centro de salud no sólo absorbe a los vecinos de Santo Tomé sino también a residentes en jurisdicción de Sauce Viejo.


Sobre el individuo, se puede decir que se retiró del lugar y no pudo ser detenido. En ese sentido, se supo que estaban tratando de identificar al sujeto en cuestión.


Reunión con gremios


Consultada al respecto Silvia Coria, jefa de enfermeras del Samco, confirmó que durante la mañana del viernes se realizarán dos reuniones con los gremios de salud para determinar los pasos a seguir.


No obstante destacó que pese a los incidentes ocurridos, el servicio de atención en ningún momento se interrumpió. A su vez comentó que ahora el lugar cuenta con una doble custodia policial.


Respecto a lo acontecido anoche, explicó que “cerca de las 22 se apersonó un hombre en el servicio para ser atendido, pero como había mucha gente no quiso esperar. Se enojó muchísimo y se fue pateando y rompiendo algunas puertas. Por fortuna, no hubo que lamentar personas lesionadas, ni entre los pacientes que había en la sala de espera, ni entre el personal del Samco”.


No es nuevo


Más adelante Coria sostuvo que los hechos de violencia en el lugar “no son nuevos” y que lo más la preocupa es que “están pasando cada vez más seguido”.


“Esto no es nuevo, pero ahora en estos últimos meses es mucho más seguido. Hace una semana atrás ocurrió lo mismo y hace dos semanas, lo mismo” 


“Lo que pasa es que la institución ya quedó chica para la gran demanda que tiene. Anoche cuando llegó este señor había muchas atenciones por accidentes de tránsito. Hay que tener en cuenta que el Samco está atendiendo no sólo a vecinos de Santo Tomé sino mucha gente que viene desde Sauce Viejo. Y bueno, no tenemos tantos médicos entonces hay que esperar”, culminó.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Colón ganó un partido de seis puntos - Wilson Morelo -
Actualidad Sabalera
Martes frío en Santa Fe - Martes fresco. -
Área Metropolitana
Lavallén: "Teníamos que reafirmar que somos uno de los mejores de la Sudamericana" -  -
Actualidad Sabalera
Agónico triunfo de Colón ante Gimnasia -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas