https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 29.12.2018 - Última actualización - 10:43
10:42

Lanzamiento

"Max Fest", lo nuevo de Maximiliano Scotta

El saxofonista santafesino está promocionando su nuevo lanzamiento, con sonidos electrónicos y diferentes climas.

 -

Moderno: Scotta apuesta a un estilo actual, aunque las canciones clásicas de todos los tiempos son parte de su repertorio. Foto: Gentileza producción




Lanzamiento "Max Fest", lo nuevo de Maximiliano Scotta El saxofonista santafesino está promocionando su nuevo lanzamiento, con sonidos electrónicos y diferentes climas. El saxofonista santafesino está promocionando su nuevo lanzamiento, con sonidos electrónicos y diferentes climas.

 

Ignacio Andrés Amarillo

iamarillo@ellitoral.com

 

“Max Fest” es el último disco del saxofonista Maximiliano Scotta. Lo electrónico está volviendo a sonar. Es un disco con un sonido distorsionado, con cortes y cambios abruptos. Son nueve tracks que van de la explosión a lo relajado. el disco se grabó en Armin Studio y Sudestada Home, bajo la producción artística del guitarrista Ernesto Serotkin. Ambos tienen proyectos solistas, pero este año editaron “Sesiones a las 6 PM”.

 

“Max Fest” es un ambicioso proyecto que llevó varios meses de trabajo, es como un experimento secreto que se escapó del laboratorio, para poder dar luz a fin de año. se puede encontrar en formato físico y en las plataformas digitales. “Tiene canciones potentes, sonidos asesinos, una base rítmica arrolladora que te puede enloquecer”, promociona el saxofonista.

 

En estudio

 

El Litoral aprovechó para abordar al artista y conocer su búsqueda creativa.

 

—Hablás de una nueva apuesta al sonido electrónico. ¿Cómo se fue dando el proceso de gestación del sonido de este disco?

 

—Se basa en un sonido estético moderno. una mezcla de sonidos con ecos. Muchas veces sonidos repetitivos y melodías pegadizas. se fue gestando día a día en el estudio, ensayando y alejado de todo.

 

—¿Cómo vivís estos cambios respecto a tus trabajos anteriores?

 

—Estos cambios involucra la interacción de diversos factores (tecnológicos) adaptándose al mundo digital y jugando más con las perillas de las consolas. Quería un disco de impacto y creo que lo logré.

 

—¿Cómo llegaste a colaborar con Ernesto Serotkin?

 

—Ernesto es un tipo inteligente que me capta la idea en cuestión de minutos. Es como que mete los dedos en esas consolas crujientes y logra la idea que yo tenia en mente. Lo conozco hace bastante tiempo ya que estudiamos juntos en la Escuela de Música. Últimamente, es el productor artístico de los últimos dos discos, “Sesiones a las 6 PM”y “Max Fest”. Hemos armado un buen equipo de trabajo.

 

—¿Cómo sigue ahora el trabajo? ¿Vas a mostrar el material en vivo?

 

—Por lo pronto a esta altura del año estoy pensando en arena, sol y agua de cualquier color, ya que es mi refugio y me da muchas pilas. al disco, lo vamos a presentar más adelante en diferentes paradores, mientras tanto se encuentra en formato físico y se está quemando en Internet.

 

—¿Qué cosas pendientes te gustaría cumplir en el mediano plazo?

 

—Es una muy buena pregunta. Tengo cocinado un puñado de baladas románticas de los ’80 y ’90, esas que te hacen latir el corazón, y ya te adelanto el título del disco: “Vivo por ti (Música)”.

 

 

+ información

www.maxiscota.com

scottasaxo@gmail.com

Instagram: Maximiliano Scotta


Temas:


Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Macri apuntó a consolidar su voto en Santa Fe  - Macri y Piñera recorrieron el Museo de la Constitución y luego fueron a la sala acompañados por Bongiovanni y Corral. -
Política
Lo que dejó la Cumbre, en la palabra de José Corral -  -
Área Metropolitana
Fracasó una reunión de Comité Ejecutivo y peligra el comienzo de la Superliga -  -
Confirmaron la condena a casi seis años de cárcel para Boudou por el caso Ciccone -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas