https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.01.2019
20:50

Estiman pérdidas por U$ 2 millones

Video: así quedó la fábrica de pintura incendiada

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Estiman pérdidas por U$ 2 millones Video: así quedó la fábrica de pintura incendiada

El empresario Marcelino Arias dijo que “se perdió absolutamente todo”, al referirse a la fábrica de pintura que se incendió la noche del 31 de diciembre, en el Parque Industrial de Sauce Viejo.


Recién este miércoles, casi 48 horas después del siniestro, terminó el operativo de los Bomberos Zapadores, quienes estuvieron trabajando y haciendo guardias para mantener el área bajo control, ya que por el tipo de materiales incendiados y las enormes temperaturas alcanzadas (sumado al caluroso clima), se requirió mantener un alerta permanente sobre el lugar.


Con este trabajo concluido, Arias adelantó que “recién ahora se pueden iniciar los peritajes”, y aclaró que por una cuestión judicial “no podemos tocar nada de lo que hay adentro”.

 


Sobre cómo se inició el incendio, el empresario dijo que “no había nadie desde el viernes, por lo que no sabemos qué paso”, pero aseguró que “las cuestiones de seguridad estaban todas en funcionamiento”. En ese sentido explicó que “en un 20% parte de la fábrica trabajaba con solventes, y eso requiere mucho control, y el tema de los espacios y las distancias estaban bajo resguardo”.


También mencionó que “el fuego inicial fue afuera de los galpones, explotaron tambores de pintura que ya estaba terminada. Pero cuando el fuego avanzó sobre ciertos tambores, empezaron las explosiones y todo se volvió incontrolable”.

 


Finalmente, Arias dijo que estos accidentes “son cosas que pasan, tenemos que salir adelante y empezar de nuevo”, al tiempo que estimó que “la pérdida total está alrededor de los 2 millones de dólares”.


Además tenés que leer:

Mapa de Noticias



Abrió la inscripción para el "IFE provincial": los requisitos y cómo solicitar la ayuda -  -
Política
Servicio doméstico y oficinas se habilitaron "sin uso de colectivos" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas