https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.01.2019 - Última actualización - 12:18
12:15

En Coronda

Denunciaron plan para matar a Paz

El empresario rosarino está investigado por el delito de organización de tráfico de estupefacientes y lavado de dinero <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatía  El empresario rosarino está investigado por el delito de organización de tráfico de estupefacientes y lavado de dinero
Foto: Manuel Fabatía

Foto: Manuel Fabatía



En Coronda Denunciaron plan para matar a Paz

El Litoral


Luego de que trascendiera la posibilidad de un atentado contra la vida del preso Luis Alberto Paz, dentro de la cárcel de Coronda, las autoridades del Servicio Penitenciario provincial ordenaron su traslado a una cárcel federal. El hecho tomó estado público esta semana, por lo cual el subdirector del Servicio Penitenciario, Juan Martínez Saliba, brindó una conferencia de prensa para formular algunas aclaraciones.


El funcionario calificó la denuncia como “un trascendido”, el cual “se conoció el 2 de enero”, y si bien se realizaron las gestiones para concretar el traslado, “nosotros no tuvimos novedades dentro de la cárcel de Coronda”.


Martínez Saliba informó que “Paz estuvo alojado en el Servicio Penitenciario de Santa Fe desde el 12 de diciembre hasta el 20 de diciembre, 8 días, en un pabellón especialmente acondicionado de la cárcel de Coronda, para alojar a un interno de alto perfil, con las medidas de seguridad necesarias para resguardar su integridad física”.


“Asimismo, posteriormente, un día antes del traslado, recibimos una comunicación que podrían atentar contra la vida del interno” -continuó- “no obstante ello, todas las medidas de seguridad se habían tomado oportunamente”.


A propósito del traslado hacia una unidad penitenciaria del servicio penitenciario federal, el titular del SPP recordó que “se debió particularmente porque Paz tenía una causa federal”. Y denunció que si bien “tenemos un convenio con Nación con 50 cupos para alojar internos federales, hoy en día son 650. Es decir estamos sobrepasados en 600 internos federales, por ese motivo inmediatamente se pidió el traslado a una cárcel federal”. 


En cuanto al supuesto plan, que implicaba el uso de una granada, Martínez Saliba recordó que “si fuera tan sencillo de llevar a cabo, tendríamos un nivel de incidencia muy alto; no nos olvidemos de que tenemos 6 mil presos en la provincia de Santa Fe, y el año pasado solamente tuvimos dos homicidios dentro de las cárceles”.


Luis Paz es un empresario rosarino radicado en Santa Fe desde hace dos años, acusado por la narcobanda Los Monos de haber pergeñado el crimen de su líder, “el Pájaro” Ariel Cantero. En septiembre de 2012, Paz perdió un hijo, conocido por su apodo de “Fantasma” (Martín Paz), asesinado a balazos a bordo de una cupé BMW que acababa de sacar de la concesionaria.


Paz fue detenido el 10 de diciembre en un departamento en Rosario, por pedido del fiscal federal Walter Rodríguez, quien lo investiga por el delito de organización de tráfico de estupefacientes, y lavado de dinero de origen ilícito, por los cuales fue procesado por el juez Francisco Miño, el pasado 27 de diciembre, con prisión preventiva.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
 Desagüe Espora: advierten que hay suspensiones rotativas de obreros - Incertidumbre. Se suspendieron transitoriamente 16 trabajadores, por 10 días. Pasado ese período volverán a sus actividades, y se suspenderá al resto del personal: así sucesivamente hasta que se resuelva la situación de falta de fondos de la empresa. -
Área Metropolitana
Las fotos de Colón - Gimnasia  -  -
Actualidad Sabalera
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas