https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.01.2019 - Última actualización - 9:33
9:32

Globos de Oro 2019

La noche de "Bohemian Rhapsody", "Roma" y "Green Book"

La cinta sobre Freddie Mercury ganó Mejor Drama y el Mejor Actor Dramático, mientras que Alfonso Cuarón fue el Mejor Director. La Mejor Comedia o Musical fue para la cinta de Peter Farrelly. En televisión, “The Americans” se despidió con premio, en una entrega repartida.

 -

Rami Malek, encargado de interpretar a Mercury, celebrando junto a los productores y los ex Queen Brian May y Roger Taylor. Foto: Gentileza Clarín




Globos de Oro 2019 La noche de "Bohemian Rhapsody", "Roma" y "Green Book" La cinta sobre Freddie Mercury ganó Mejor Drama y el Mejor Actor Dramático, mientras que Alfonso Cuarón fue el Mejor Director. La Mejor Comedia o Musical fue para la cinta de Peter Farrelly. En televisión, “The Americans” se despidió con premio, en una entrega repartida. La cinta sobre Freddie Mercury ganó Mejor Drama y el Mejor Actor Dramático, mientras que Alfonso Cuarón fue el Mejor Director. La Mejor Comedia o Musical fue para la cinta de Peter Farrelly. En televisión, “The Americans” se despidió con premio, en una entrega repartida.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

“El vicio del poder” y “Nace una estrella” partían como favoritas por nominaciones (seis y cinco) y apuestas, pero se fueron casi sin nada. En la noche de los Globos de Oro (conducida por Sandra Oh y Andy Sanberg) “Bohemian Rhapsody”, el filme biográfico sobre Queen, hizo pleno con dos de los galardones, incluyendo el de Mejor Drama.

 

“Quiero darle las gracias a Freddie Mercury por darme el mayor placer de mi vida. Te quiero, hombre hermoso”, entonó emocionado Rami Malek, el californiano que encarna a Mercury en el filme de Bryan Singer y Dexter Fletcher. Todas las miradas apuntaban hacia Bradley Cooper por “Nace una estrella”, espoleado por el favoritismo de la actriz elegida para su debut tras las cámaras, Lady Gaga. La neoyorquina ayudó a la cinta a conseguir su única distinción, la de Mejor Canción por “Shallow”.

 

El resto se lo repartieron entre “Bohemian Rhapsody”, “Roma” y “Green Book”, que con tres Globos dorados terminó como la más condecorada de la velada en el Beverly Hilton de Los Ángeles. Comenzó Mahershala Ali presentando su candidatura al Oscar con su Globo de Oro como Mejor Actor Secundario, núcleo de la cinta sobre el pianista Don Shirley y ambientada en el sur profundo de Estados Unidos en los 60. Minutos después, el filme confirmó su buena estrella llevándose el galardón como Mejor Guión Original. Y como remate a tan digna faena, el Globo a Mejor Comedia o Musical. Tres de cinco para el filme de Peter Farrelly.

 

Desde México

 

“Roma” prolongó la racha del cine mexicano en las últimas temporadas de premios. Alfonso Cuarón se llevó una de las ovaciones de la noche. Sólo las reglas de la HFPA (Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood) impidieron que participara como Mejor Cinta de Drama, haciéndose con dos de los tres Globos de Oro a los que aspiraba, el de Mejor Director y el de Mejor Película Extranjera. Le dedicó el triunfo a México y a Yalitza Aparicio, la mujer que encarnó el papel de la criada en el retrato intimista de su infancia. Christian Bale si cumplió con el guión establecido. Se volvió a salir haciendo de un personaje detestado por las masas, Dick Cheney y, por ello, se llevó a casa el premio como Mejor Actor de Comedia o Musical, el segundo de su carrera. “Gracias a Satán por darme inspiración para hacer este papel”, dijo el protagonista de “El vicio del poder”, en clara referencia al ex vicepresidente de Bush.

 

Glenn Close, por su parte, no cabía en sí del gozo cuando sonó su nombre como Mejor Actriz de Drama por “La buena esposa”. “Cuarenta y cinco años hace que soy una actriz trabajadora y no podía imaginar una vida más maravillosa”, indicó. Olivia Coldman, protagonista de “La favorita”, fue la encargada de arrebatarle la ilusión a Lady Gaga como mejor actriz dramática. Regina King (“El blues de Beale Street”) dio la campanada como Mejor Actriz Secundaria, imponiéndose al favoritismo de Amy Adams y Emma Stone. Además, aprovechó su momento para velar por la causa feminista. Se comprometió a emplear un 50% de mujeres en sus producciones en los próximos dos años. “Reto a cualquiera que esté ahí fuera, con una posición de poder, a que haga lo mismo”.

 

Como mejor cinta animada, “Spiderman: un nuevo universo” pudo con una de las mejores películas del año, “Isle of Dogs”, de Wes Anderson, en un apartado en el que también competían “WiFi Ralph”, “Los Increíbles 2” y la japonesa “Mirai”.

 

Espías

 

El thriller de espías “The Americans” ha seguido durante seis temporadas la vida de una pareja de espías rusos residentes en Washington como si de una pareja estadounidense más se tratara. A pesar de haber contado con el respaldo de la crítica en su recorrido, los premios se le habían resistido hasta que ha llegado su despedida. Los Emmy premiaron tanto el Guión del último capítulo como la actuación de Matthew Rhys, protagonista junto con Keri Russell. Los Globos de Oro le han puesto el sello de Mejor Drama del año. Curioso, también, este reconocimiento en unos premios que suelen preferir novedades como eran todos sus contrincantes: “Homecoming”, “Killing Eve”, “Pose” y “Guardaespaldas”.

 

“El método Kominsky” (Netflix) se alzó con dos estatuillas. La Mejor Comedia del año para los Globos de Oro también le ha valido un premio a Michael Douglas como actor protagonista de comedia. Una historia de amistad en la tercera edad que se atreve a hacer humor con temas como la muerte o la enfermedad y que combina carcajadas y lágrimas desde la ternura y el entretenimiento. Detrás de ella, el responsable de títulos como “The Big Bang Theory” o “Two an a Half Men”, Chuck Lorre, que todavía no había recibido ningún Emmy ni ningún Globo de Oro a lo largo de su trayectoria.

 

Tras el éxito de “American Crime Story” en 2017 con su primera temporada centrada en el juicio de O.J. Simpson, que recibió dos Globos de Oro, la entrega que ha narrado la historia del asesino de Gianni Versace le ha dado otros dos premios a esta antología que compite en la categoría de Miniserie. Darren Criss ha recogido el galardón como Mejor Actor Protagónico de Miniserie por su interpretación del asesino Andrew Cunanan y que sirve para hacer un retrato de la homofobia en los años noventa.

 

Los rostros

 

Con el premio a Richard Madden como mejor actor protagonista de drama por “Guardaespaldas”, los Globos de Oro se han apuntado al fenómeno que ha sido el thriller producido por la BBC con el que la cadena pública británica se apuntó un gran éxito de audiencia y que ha exportado Netflix. Otra de las series destacadas de 2018 fue “Killing Eve”, por la que Sandra Oh, presentadora de la gala, recibió el galardón como Mejor Actriz de Drama del año.

 

En su agradecimiento por el Globo de Oro, Patricia Arquette remarcó el proceso de maquillaje y caracterización para dar vida a una funcionaria de prisiones que ayuda a dos presos a escapar de la prisión en “Fuga en Dannemora”, serie basada en hechos reales dirigida por Ben Stiller y con Benicio del Toro y Paul Dano completando el trío protagonista.

 

También tuvo representación en los premios otra de las grandes miniseries del año, “A Very English Scandal”. Esta producción narra la historia real del primer político británico procesado por conspirar para un asesinato. Y lo hace con buenas dosis de humor y ritmo de thriller en tres entretenidos capítulos protagonizados por Hugh Grant, con un gran Ben Whishaw que sí ha tenido reconocimiento.

 

Sin sorpresas el Globo para Patricia Clarkson por dar vida a la inquietante Adora de “Sharp Objects”, una mujer llena de fantasmas y oscuridad que traslada a quienes tiene a su alrededor. Repite, y también sin sorpresas, Rachel Brosnahan, protagonista de “The Marvelous Mrs. Maisel”, que ya se había llevadoel premio por la primera temporada de la serie.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Cumbre del Mercosur: mirá el mapa de los cortes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Descensos: Colón y Unión enfrentados por conveniencia  - En veredas opuestas. José Néstor Vignatti y Luis Spahn, juntos, en el último clásico jugado en el Brigadier López. Por cuestiones obvias, votarán por salidas distintas el tema de los descensos. Los dos presidentes tienen votos como así también los vice: José Alonso en Colón y Edgardo Zin en Unión.  -
El dólar se disparó 56 centavos -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas