https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.01.2019 - Última actualización - 11:03
11:00

Perú está de fiesta

La gran aventura está en marcha

Más de 500 competidores dan vida a la cuadragésima primera edición de la mítica competición del deporte motor, que se extenderá hasta el jueves 17 de enero.

 -

Foto: Dakar




Perú está de fiesta La gran aventura está en marcha Más de 500 competidores dan vida a la cuadragésima primera edición de la mítica competición del deporte motor, que se extenderá hasta el jueves 17 de enero. Más de 500 competidores dan vida a la cuadragésima primera edición de la mítica competición del deporte motor, que se extenderá hasta el jueves 17 de enero.

El Litoraldakar.com

 

Un total de 534 competidores, entre pilotos y copilotos de 61 nacionalidades, inició el Rally Dakar 2019, que se desarrollará íntegramente en los desiertos de Perú hasta el próximo 17 de enero.


Desde la Costa Verde de Lima, donde se calentaron los motores para la competencia, espectadores pudieron presenciar los 334 vehículos registrados para esta ocasión; entre ellos las 137 Motos, 26 Quads, 130 Autos y 41 Camiones, que esta mañana pusieron en marcha el especial número 1.


En la cuadragésima primera edición de la célebre competición, nacida hace cuatro décadas en el lejano territorio africano, los pilotos y sus acompañantes tienen una ruta enmarcada, que va desde la capital peruana al sureño departamento de Tacna, con respectivas paradas en las regiones del sur peruano Arequipa, Moquegua e Ica.


El destacable evento, realizado por primera vez en un solo país, cuenta con un nuevo formato de 10 etapas y tramos de competición más cortos, en medio de la belleza de las dunas y las características extremas del rally que han atraído a cientos de participantes.


El Dakar 2019 cuenta con la participación de destacados pilotos de todo el mundo, entre ellos el peruano Jacques Barron, quien estará acompañado de su hijo Lucas Barron, un joven con síndrome de Down que cumple su sueño de competir sobre ruedas en esta edición.


El recorrido de 5.000 kilómetros, de los cuales 3.000 se encuentran en tramos especiales caracterizados por intensidad y complejidad sin precedentes, será trasmitido en vivo por unos de 70 medios televisivos, confirmó la organización.


El ministro de Comercio y Turismo de Perú, Edgar Vásquez, afirmó horas atrás que la competencia permitirá a la nación andina posicionar la belleza de sus paisajes y atractivos turísticos ante los ojos del mundo, cuyo impacto mediático lo promedian en 200 millones de dólares.


En tanto, el impacto económico para Perú será de 60 millones de dólares; superior a los 20 millones obtenidos el año pasado, precisaron.


Según explicó el funcionario: “Esto permitirá dinamizar la economía de las regiones que acogerán las etapas del rally, ya que motivará el consumo de bienes y servicios en las zonas aledañas a la ruta de la competencia”.

 

El próximo 17 de enero finalizará esta edición, tras lo cual se premiará a los mejores en la Feria Dakar Lima, en la Costa Verde de Magdalena, en medio de lo que seguramente será una repercusión popular similar -o mayor- a la registrada en los días previos y en el momento del inicio de la presente versión.

 

 


Temas:


Más Noticias de Deportes

Multicampeón con Boca
Lo más visto
Un joven fue baleado en el Fonavi de barrio Centenario -  -
Sucesos
El PJ prepara sus equipos para la transición con el socialismo -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas