https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.01.2019 - Última actualización - 13:40
13:38

Todos ellos eran presos políticos, opositores del anterior presidente Peña Nieto

Liberaron a 16 personas encarceladas injustamente en México

Este martes por la mañana, en conferencia de prensa la ministra de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero <strong>Foto:</strong> ArchivoEste martes por la mañana, en conferencia de prensa la ministra de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Todos ellos eran presos políticos, opositores del anterior presidente Peña Nieto Liberaron a 16 personas encarceladas injustamente en México

El gobierno mexicano anunció este martes la liberación de 16 presos políticos y la revisión de otros 352 casos de personas encarceladas "injustamente", informó la ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 

 

"En el mes de diciembre hemos revisado los 368 casos que tenemos en la mesa y hasta ahora hemos liberado 16 personas. Estas personas, muchas de ellas, no han tenido siquiera una sentencia después de muchos años privadas de su liberad", apuntó la ministra en la conferencia matutina del presidente Andrés López Obrador.

 

 

En el final de su presentación, el mandatario dijo que "el objetivo principal es que no haya presos políticos y que ningún ciudadano sea víctima de represalias por su manera de pensar, por su postura política", consignaron medios locales.

 

 

Recordó que antes sucedían este tipo de encarcelamientos y apuntó que su gestión buscará "justicia y reparación de daño para que los inocentes puedan salir de las cárceles".

 

 

Por último, expresó que "se revisarán todos los casos sin sentencia" y enumeró que los principales benficiarios "serán indígenas, mujeres, ambientalistas, maestros, dirigentes sociales y políticos".

 

 

Sin dar mayores detalles sobre los liberados, Sánchez Cordero explicó que algunos de estos son ambientalistas y otros eran opositores a la reforma educativa impulsada por el anterior presidente, Enrique Peña Nieto, cancelada por la nueva administración.

 

 

La titular de la Secretaría de Gobernación señaló que se estableció una mesa especial para revisar estos casos de personas "privadas de la libertad injustamente", encontrando "irregularidades importantes" en el ejercicio de la justicia y una privación de la libertad "prácticamente ilegal".

 

 

"No podemos permitir que la protesta social sea criminalizada", sentenció.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas