https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.01.2019 - Última actualización - 21:05
21:03

En una rueda de prensa

Maduro llamó "destructor de la Argentina" a Macri

El presidente de Venezuela defendió la supuesta legitimidad de los comicios en que fue reelecto. 

 Crédito: DPA
Crédito: DPA

Crédito: DPA



En una rueda de prensa Maduro llamó "destructor de la Argentina" a Macri El presidente de Venezuela defendió la supuesta legitimidad de los comicios en que fue reelecto.  El presidente de Venezuela defendió la supuesta legitimidad de los comicios en que fue reelecto. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este miércoles a su colega argentino Mauricio Macri como “el señor destructor de la Argentina”.

 

Lo hizo durante una rueda de prensa en la que, además, tildó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, como “el pichón de Pinochet”.

 

Maduro se refirió de ese modo a Macri y Piñera en un tramo de la rueda de prensa en el que defendió la supuesta legitimidad de los comicios en que fue reelecto, en mayo de 2018, según reprodujo la televisora venezolana Telesur.

 

 

 

El jefe del Estado venezolano exhibió un gráfico para demostrar que Macri, Piñera, así como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el ex mandatario colombiano Juan Manuel Santos, fueron elegidos con menores porcentajes de votos que él.

 

Maduro asumirá este jueves un nuevo mandato que no es reconocido por la oposición venezolana ni por buena parte de la comunidad internacional por haberse consagrado en comicios en los que no participó la mayoría de la oposición ni se permitió la actuación de observadores independientes.

 

 

El mandatario jurará ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución, pues el parlamento, con mayoría opositora, desconoce el proceso electoral.

 

Solo cuatro jefes de Estado confirmaron que asistirán a la ceremonia: los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Miguel Díaz Canel; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y Osetia del Sur, Anatoli Bibílov.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
Cristina Kirchner se aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus -  -
Política
Asaltan a repartidor y le pegan un tiro en la cara - Tras ser baleado, Sergio regresó hasta La Parrilla donde sus compañeros y su patrón llamaron a la policía. "No quiero trabajar más de noche", dijo la víctima a El Litoral  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus