https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.01.2019 - Última actualización - 10:11
10:10

Exclusiva con El Litoral

Joaquín Lerche disfruta de lo que tanto merecía

El primera línea de CRAI habló sobre su experiencia en el plantel de Argentina XV, que se prepara con vistas al America’s Rugby Championship 2019.

Foto: Gentileza Prensa UAR




Exclusiva con El Litoral Joaquín Lerche disfruta de lo que tanto merecía El primera línea de CRAI habló sobre su experiencia en el plantel de Argentina XV, que se prepara con vistas al America’s Rugby Championship 2019. El primera línea de CRAI habló sobre su experiencia en el plantel de Argentina XV, que se prepara con vistas al America’s Rugby Championship 2019.

César Miño | cmino@ellitoral.com

 

El calificado grupo de jugadores que conforman el plantel de Argentina XV completa este viernes la primera semana de exigente tarea, inmersa en la preparación con vistas al America’s Rugby Championship, la primera competición internacional que deberá afrontar en la temporada 2019.

 

Entre los 37 rugbiers procedentes de diferentes puntos del país que entrenan bajo las órdenes del staff comandado por Ignacio Fernández Lobbe, conformado además por Diego Ternavasio y Julio García, se encuentra el santafesino Joaquín Lerche.

 

Con la pertinente autorización de Prensa UAR, el destacado primera línea de CRAI pudo dialogar en exclusiva con El Litoral, tras concluir una dura doble sesión de trabajo en La Boya, el Anexo del Club Atlético de San Isidro, el bínker del representativo nacional en esta etapa de la preparación.

 

La consulta inicial se focaliza en conocer cómo se sintió en el primer contacto con un grupo tan calificado y cómo ha sido la interrelación inicial con el resto del plantel.

 

* “Creo que además de la profunda satisfacción interior por poder disfrutar de una oportunidad como ésta, lo bueno es que me sentí a la altura de las circunstancias; teniendo un orgullo enorme por poder entrenar con jugadores de este nivel”.

 

* “La relación con mis compañeros es muy positiva, a pesar de la lógica competencia existente entre cada uno de nosotros por lo que nos estamos jugando. Es excelente la convivencia, en un marco de enorme amabilidad de parte de todos quienes nos rodean hacía personas nuevas, como es mi caso”.

 

Inmediatamente, le preguntamos sobre las características de la exigente tarea que desarrollan y sobre las sensaciones, después de haber transitado las jornadas iniciales.

 

* “Sin dudas, el trabajo es muy duro; con gran dinámica y pocas pausas, lo cual es muy bueno para sacar lo mejor de nosotros. El hecho de entrenar en permanente fatiga tiene el objetivo de que posteriormente podamos rendir al ciento por ciento en la cancha”.

 

* “En los primeros entrenamientos, fue complicado adaptarse al ritmo impuesto, pero de manera paulatina, al pasar las distintas sesiones, el cuerpo se va acostumbrando... A ello debe sumarse la notable ayuda de kinesiólogos, médicos y nutricionistas, lo que permite hacer más fácil la recuperación muscular diaria, para poder estar al día siguiente de la mejor manera”.

 

Lo que viene

 

Pensando en que este viernes concluye la primera parte de esta parte de la preparación, la continuidad de la entrevista se direcciona en intentar conocer los próximos pasos a seguir.

 

* “Cada día tiene su programación específica, que nos es detallada minuciosamente cada mañana. No sabemos nada de cómo será la semana siguiente; lo único en particular es que quedaremos liberados luego del entrenamiento matutino de este viernes y tendremos el fin de semana libre, por lo que nos reencontraremos recién el lunes venidero”.

 

Por último, con esas sensaciones que están permanentemente a flor de piel en cada ocasión que se le presenta, Joaquín Lerche insiste en manifestar su profundo agradecimiento.

 

* “Lo que más desearía decirle en este momento a mi amigos, a mi familia, es que estoy y voy a seguir dando lo mejor de mí, día a día, para poder continuar formándome de la mejor manera posible a través del deporte que amo y disfruto cada vez más”.

 

* “Para toda la gente de CRAI -mi club, que tanto quiero-, y en especial a los más chicos, el mensaje de este momento sería expresarles que vean que se puede; ya sea de grande o de más chico, las oportunidades de proyectar siempre llegan cuando uno se esfuerza día a día para conseguirlas. Por lo tanto, lo principal es estar preparados para poder aprovecharlas...”.

 

Lo importante

 

En lo que respecta al draw del Americas Rugby Championship 2019, vale destacar que Argentina XV debutará el sábado 2 de febrero ante Brasil, en Neuquén; mientras que luego jugará el sábado 9 con Estados Unidos, en Río Negro y el sábado 23 ante Uruguay, en Buenos Aires. Posteriormente se medirá con Canadá, el viernes 1º de marzo en Langford y cerrará su participación el sábado 9 de marzo, ante Chile, en Santiago.

 

Sobre Ledesma

 

Otra de las consultas fue sobre cómo había vivenciado la presencia de Mario Ledesma, el head coach de Los Pumas, quien en la semana estuvo de visita, trabajando con el grupo, junto a Nicolás Fernández Miranda, otro de los integrantes del staff superior de nuestro país.

 

* “A Mario lo había podido conocer en diciembre pasado, durante la concentración previa que realizamos a la convocatoria. La verdad es que me siento orgulloso y privilegiado al tener la oportunidad de ser corregido o aconsejado por una persona tan importante para el rugby argentino todo”.

 

* “Creo que es una sensación muy especial, hasta rara te diría, la de ser entrenado por personas por las cuales sentís una profunda admiración”, concluyó.




Más Noticias de Deportes

Firmó en Coquimbo pero Colón amenaza
Lo más visto
Investigan presuntos abusos contra  niñas y adolescentes en un hogar - La fiscal del caso, Alejandra del Río Ayala, elogió a las autoridades provinciales y municipales por actuar rápido y de manera eficiente. -
Sucesos
Violento robo a un matrimonio de Sauce Viejo - No se detienen los robos en Sauce Viejo -
Sucesos
El cuerpo que hallaron en el Riachuelo es el de Carla Soggiu -  -
Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas por hantavirus -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas