https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.01.2019 - Última actualización - 17:21
17:11

En una entrevista

La hermana de Thelma Fardín dijo que la denuncia contra Juan Darthés "es una mentira"

Carla Lescano dialogó con una radio de Córdoba y sostuvo que si fuera real, la actriz habría hablado muchos años atrás. "Tiene bastantes problemas psicológicos y psiquiátricos", aseguró. 

 -

Foto: Archivo




En una entrevista La hermana de Thelma Fardín dijo que la denuncia contra Juan Darthés "es una mentira" Carla Lescano dialogó con una radio de Córdoba y sostuvo que si fuera real, la actriz habría hablado muchos años atrás. "Tiene bastantes problemas psicológicos y psiquiátricos", aseguró.  Carla Lescano dialogó con una radio de Córdoba y sostuvo que si fuera real, la actriz habría hablado muchos años atrás. "Tiene bastantes problemas psicológicos y psiquiátricos", aseguró. 

"No creo que (Juan) Darthés haya violado a Thelma (...) Mi hermana tiene problemas psiquiátricos", dijo Carla Lescano, hermana de la actriz, a una radio de Córdoba, sobre la denuncia de violación hecha por la joven, semanas atrás.

 

Lescano cree que los hechos ocurridos en la gira de Patito Feo por Nicaragua, en 2009,no sucedieron del modo en que la actriz los denunció. "Sé que ella hubiese contado esto y hecho esto (la denuncia) mucho tiempo antes si hubiese sido verdad y está claro que no es una verdad, que es una mentira. No sé si hubo alguna situación porque me dejó sin argumentos Darthés cuando dijo que ella lo quiso avanzar, pero estoy segura que él no la violó", expresó.

 

Lescano es hermana de Fardin por parte de madre. Según contó a la emisora, ella sufrió una violación en su infancia, razón por la cual su madre perdió la custodia cuando tenía 12 años y fue criada por su tía materna.

 

 

 

La entrevista

 

En la entrevista, de la que solo se conoció un fragmento (se emitirá completa este sábado por la mañana), Lescano hizo referencia al abuso sexual que sufrió por parte del papá de Thelma. En septiembre de 2000 José Luis Fardin fue condenado en Bariloche a 15 años de prisión por haberla violado a lo largo de 4 años. Los diarios de la época hablan también de una niña que fue sometida a "golpizas y todo tipo de torturas".

 

Al iniciarse este proceso judicial Carla quedó a resguardo de una tía suya; Thelma, en cambio, continuó viviendo con su mamá. "La persona de la que están hablando, la hermana de la que abusaron, soy yo", le dijo Carla al periodista, quien había recordado al aire el caso de José Luis Fardin, que en su momento fue reflejado por distintos medios de Río Negro.

 

"Yo no tengo relación con mi mamá desde los 12 años, cuando me sacaron de mi casa y le dieron la tenencia a mi tía, la hermana de mi mamá -agregó Lescano-. Thelma, en cambio, sí tiene buena relación con su mamá, que la acompañó en la denuncia contra Darthés.

 

 

"Tratamos de recomponer el vínculo (con Thelma) porque fue siempre muy difícil porque es una chica que tiene bastantes problemas psicológicos y psiquiátricos", dijo Lescano. La relación entre ellas es distante aunque Thelma sí mantiene un vínculo fluido con su sobrino, de 15 años, que viajó desde Bariloche hace pocos días para visitarla.

 

"Mi mamá estuvo acá en Bariloche con su hermana, y mi hermana la llamó diciendo que se iba a suicidar 20 veces -agregó Clara-. Yo sé que ella hubiese contado esto y hubiese hecho de esto algo mucho más popular, mucho tiempo antes si hubiese sido verdad. Está claro que no es verdad lo que está diciendo, que es una mentira".

 

De lo primero que Carla habló fue de "las declaraciones mentirosas" de Thelma."Me refiero al colectivo y a la mentira de, después de 10 años, salimos a decir que nos violaron. Cuando a mí me pasó de verdad (ser víctima de una violación) yo pasé por 800 pericias médicas, me revisaron 20 médicos, me investigaron hasta la uñas del dedo gordo del pie, tengo un montón de pericias médicas y psicológicas, me hicieron cámaras Gesell, un montón de cosas. Y ahora parece que la moda es salgo, digo: 'Hola, me violaron hace diez años', y está buenísimo", argumentó.

 

Dijo que desde que Thelma hizo la denuncia, ella entró en "una disyuntiva, estuve un montón de días sin dormir. La disyuntiva es: ¿salgo a decir que esta chica está mintiendo y lo ayudo a Darthés y expongo toda mi vida, o qué hago?".

 

Dijo, además, que se quedó "un poco sin argumentos" cuando Darthés declaró -en su única entrevista pública- que fue Thelma "quien lo quiso avanzar" en la habitación del hotel de Nicaragua donde habría ocurrido el abuso sexual, en mayo de 2009. Y pese a que sospecha que "una situación hubo", aclaró: "Yo no puedo decir que eso fue mentira, pero estoy segura que Darthés no la violó".

 

Con información de La Nación e Infobae


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
Colectivos: cambios en los recorridos por la Cumbre del Mercosur -  -
Área Metropolitana
Colectivos: si no hay acuerdo, habrá paro el jueves y viernes -  -
"La Argentina necesita un cambio copernicano" - Mansilla de Souza, Espert y Rosales, los candidatos de Despertar en El Litoral -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas