https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.01.2019 - Última actualización - 17:09
17:05

El aficionado sufrió la fractura de una pierna

Dakar: expulsan al ruso Karginov por atropellar a un espectador y no parar

La víctima es un sudafricano de 60 años que, junto a otras personas, estaban en una duna fuera del área designada para los espectadores.

Momento en el que el Kamaz de karginov encara al sector donde había cinco espectadores. Uno de ellos no alcanzó a escapar de la trayectoria del camión que, literalmente, lo pasó por arriba. El hombre de 60 años sufrió una fractura, pero pudo ser mucho peor. Crédito: Captura digitalMomento en el que el Kamaz de karginov encara al sector donde había cinco espectadores. Uno de ellos no alcanzó a escapar de la trayectoria del camión que, literalmente, lo pasó por arriba. El hombre de 60 años sufrió una fractura, pero pudo ser mucho peor.
Crédito: Captura digital

Momento en el que el Kamaz de karginov encara al sector donde había cinco espectadores. Uno de ellos no alcanzó a escapar de la trayectoria del camión que, literalmente, lo pasó por arriba. El hombre de 60 años sufrió una fractura, pero pudo ser mucho peor. Crédito: Captura digital



El aficionado sufrió la fractura de una pierna Dakar: expulsan al ruso Karginov por atropellar a un espectador y no parar La víctima es un sudafricano de 60 años que, junto a otras personas, estaban en una duna fuera del área designada para los espectadores. La víctima es un sudafricano de 60 años que, junto a otras personas, estaban en una duna fuera del área designada para los espectadores.

El Litoral / ElPais.com


El piloto ruso Andrey Karginov fue expulsado del rally Dakar después de atropellar este viernes con su camión a un espectador sudafricano de 60 años y no parar. En un vídeo publicado en Twitter se aprecia cómo el vehículo, en el que también viajaban Andrey Mokeev e Igor Lenonov, se acerca a cinco aficionados a toda velocidad por una duna. Estos, al percatarse de la trayectoria del camión se apartan rápidamente, pero uno de ellos es cazado por Karginov, rompiéndole una pierna, y no se detiene.

 


Karginov (de 42 años), ganador del Dakar en 2014 también en camiones, avanzaba por el kilómetro 279 de la etapa especial cuando se topó con el grupo de aficionados, que estaban fuera del área designada para los espectadores. El piloto ruso, ya fuera de la carrera, era segundo en la clasificación general. El espectador, con una fractura de fémur, fue evacuado por los equipos médicos del rally hasta un aeropuerto cercano, y enviado en avión hasta el hospital de Arequipa (Perú).

 


"El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente", ha anunciado este sábado la organización del Dakar. En un comunicado, han recordado la obligatoriedad de que el público respete "las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales”.

 


Temas:


Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?