https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.01.2019 - Última actualización - 14:58
14:56

Polémica

Una breve detención del líder de la Asamblea Nacional recrudece tensiones en Venezuela

Juan Guaidó fue demorado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional cuando iba a un acto político. Poco después fue liberado. 

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Polémica Una breve detención del líder de la Asamblea Nacional recrudece tensiones en Venezuela Juan Guaidó fue demorado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional cuando iba a un acto político. Poco después fue liberado.  Juan Guaidó fue demorado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional cuando iba a un acto político. Poco después fue liberado. 

El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue detenido este domingo brevemente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional cuando iba a un acto político, según familiares y aliados, lo que recrudeció la tensión política en el país caribeño.

 

Primero la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, denunció la detención por Twitter y luego mediante video que muestra la captura del dirigente en medio de la autopista Caracas-La Guaira, a 40 kilómetros de la capital, y se viralizó en las redes sociales.

 

 

En el video, filmado por un automovilista, se ve cómo varios hombres le cruzan dos autos a un coche, lo obligan a frenar, le abren las puertas y sacan a la fuerza a uno de los pasajeros.

 

 

No se llegan a ver las caras, pero referentes opositores y periodistas aseguraron que se trataba del auto que llevaba a Guaidó a un "cabildo abierto" en Caraballeda, en el estado de Vargas.

 

Los captores son miembros del servicio de inteligencia, aseguraron.

 

Inmediatamente representantes de la oposición denunciaron la detención con un nuevo caso de persecución política del gobierno de Nicolás Maduro.

 

La tensión escaló aún más cuando varios periodistas denunciaron que dos de sus colegas, Beatriz Adrián y Osmary Hernández -esta última corresponsal de la cadena CNN en español-, fueron detenidas también por el Serbin cuando cubrían el arresto de Guaidó.

 

Cuando la lluvia de denuncias y repudios, nacionales e internacionales, se multiplicaba, la diputada Milagros Eulate informó al diario local online Tal Cual, que Guaidó había sido liberado y se encontraba, otra vez, de camino a Caraballeda, sobre la costa.

 

Poco después, las dos periodistas también fueron liberadas, según contó el portal de noticias independiente Efecto Cocuyo.

 

 

En los últimos tiempos, Guaidó se convirtió en el nuevo referente de la oposición en Venezuela y, el viernes pasado, se consagró como una figura clave en la polarización con el gobierno de Maduro, quien asumió un nuevo mandato hasta 2025, cuando anunció que asumirá "las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República".

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Multitudinaria marcha frente al comercio de Julio Cabal para pedir justicia -  -
Sucesos
"Mi hijo era un ser de luz" -  -
Sucesos
La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Julio Cabal -  -
Crimen del comerciante: las cámaras de seguridad podrían ser clave para dar con el asesino -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas