https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.01.2019 - Última actualización - 14:36
14:35

Técnico campeón del mundo 1978

Menotti es el nuevo Director de Selecciones Nacionales

 <strong>Foto:</strong> Twitter Selección Argentina
Foto: Twitter Selección Argentina

Foto: Twitter Selección Argentina



Técnico campeón del mundo 1978 Menotti es el nuevo Director de Selecciones Nacionales

El Litoral | Télam

 

El ex DT del seleccionado argentino de fútbol, César Luis Menotti, fue confirmado como Director de Selecciones Nacionales e iniciará funciones a partir del 1 de febrero.


La cuenta oficial del seleccionado en Twitter publicó el nombramiento de Menotti con una fotografía que retrató al ex DT campeón en Argentina 1978 con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en un apretón de manos.


"¡Bienvenido a su Casa, César!", fue el mensaje de la AFA para quien dirigió a la Argentina entre 1974 y 1982 en los mundiales de 1978 y 1982. Además, fue el entrenador del seleccionado Sub-20 que se consagró campeón en Japón, con Diego Maradona y Ramón Díaz, en 1979.


Menotti, de 80 años, cumplió el anhelo de regresar al seleccionado argentino en el puesto que ocupó anteriormente Carlos Salvador Bilardo entre octubre de 2008 y agosto de 2014.


La tarea de Menotti, en detalle, aún no fue comunicada por la AFA, pero en principio tendrá la organización de los partidos amistosos bajo su radar, diálogo con los futbolistas y oficiará como nexo entre dirigencia y entrenadores.


Los entrenadores Lionel Scaloni (mayor), Fernando Batista (Sub 20), Pablo Aimar y Diego Placente (Sub 17) estarán en contacto permanente con Menotti.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas