https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.01.2019 - Última actualización - 11:06
11:05

Lluvias y problemas

San Javier en emergencia social y económica

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Lluvias y problemas San Javier en emergencia social y económica

El Litoral

 

El Intendente Mario Migno firmó el decreto 019/2019 mediante el que se declara a San Javier y su distrito en “Emergencia social y económica” por las intensas lluvias desatadas en los últimos 15 días. En la jornada de este martes, las precipitaciones ya pasaron los 100 milímetros y suman casi 450 milímetros en lo que va de enero.


Según expresa el texto de esta herramienta excepcional “será imprescindible enfrentar las consecuencias inmediatas que se producen por las inclemencias meteorológicas, que afectarán de manera directa e indirecta a las familias especialmente, de escasos recursos”.

 

El primer mandatario local, le expresó al Gobernador de la provincia su preocupación, informándole el panorama por el que está pasando la ciudad. “Quería comentarle que se nos está complicando mucho desde lo social. La cantidad de lluvia acumulada generó perjuicios pero no es catastrófica. En las barriadas más humildes se está generando el problema de la changa diaria” le dijo Migno a Lisfchitz.

 

Desde provincia y Nación se han recibido ya algunos aportes para situaciones de pobreza extrema o necesidades alimentarias por pérdida de trabajo u otras situaciones, pero la actual contingencia demandará que el Municipio deba hacer frente a las demandas, de manera inmediata.

 

Se recuerda además que el Honorable Concejo, teniendo en cuenta la situación que se podía presentar en nuestra zona, declaró en la ordenanza 033/2018 la emergencia económico-financiera que había motivado la solicitud de un adelanto de fondos. Trámite que aun está a la espera de resolución en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.


Temas:


Lo más visto
Ana Alurralde; Marta Romero y un parecido perturbador - El cuerpo de Ana Alurralde fue hallado al costado de un camino rural, en jurisdicción de Angel Gallardo  -
Elevan los cables de alta tensión sobre el río Coronda para garantizar la navegación - Alta tensión. Los cables fueron retirados de la zona del río hasta que se levanten las nuevas antenas. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas