https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.01.2019 - Última actualización - 18:32
14:22

En el sur de la provincia de Santa Fe

Nueva contaminación de Bunge y Buyatti en el Río Paraná

Desde una empresa ribereña en Puerto General San Martín se bombeaba el material a otra compañía vecina, cuando se produjo un escape y el líquido escurrió por el campo hasta llegar al curso de agua.


Foto: Gentileza
+3







En el sur de la provincia de Santa Fe Nueva contaminación de Bunge y Buyatti en el Río Paraná Desde una empresa ribereña en Puerto General San Martín se bombeaba el material a otra compañía vecina, cuando se produjo un escape y el líquido escurrió por el campo hasta llegar al curso de agua. Desde una empresa ribereña en Puerto General San Martín se bombeaba el material a otra compañía vecina, cuando se produjo un escape y el líquido escurrió por el campo hasta llegar al curso de agua.

Campolitoral | campo@ellitoral.com


Fuentes del gobierno santafesino admitieron informalmente, mientras el Ministerio de Medio Ambiente prepara una comunicación oficial, que se derramaron unos 1.000 toneladas de aceite al río en jurisdicción de Puerto General San Martín, una de las localidades portuarias más activas del sur santafesino.

 

El hecho se habría producido cuando desde la empresa Bunge bombeaban el producto hacia la firma Buyatti. En el procedimiento se produjo un derrame que no fue detectado a tiempo y el líquido escurrió por el terreno de la empresa de destino del aceite hasta llegar al río Paraná. 

 

 

 

El percance ocurrió esta mañana y se especula con que las autoridades podrían aplicar multas millonarias por lo que sería considerado un desastre ecológico.

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
Piden que se preserve la integridad patrimonial del convento Santo Domingo - "El convento de Santo Domingo es testimonio de la presencia de más de 400 años de la Orden de Predicadores en Santa Fe", sostienen desde la Junta Provincial de Estudios Históricos. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo