https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.01.2019 - Última actualización - 7:32
7:31

Santo Tomé

Habilitaron la red de gas para 163 parcelas de la vecinal General Paz

Fue a través de un acto que se concretó en Laprade al 1400. Las nuevas conexiones forman parte de una ampliación de la cuarta etapa de la red, que benefició a un total de 2.000 parcelas distribuidas en 5 vecinales. Ahora prevén avanzar en el tendido de cloacas y otras mejoras.

Más calidad de vida. La ampliación de la cuarta etapa de la red de gas natural en vecinal General Paz, fue habilitada por la intendenta Daniela Qüesta.  <strong>Foto:</strong> El LitoralMás calidad de vida. La ampliación de la cuarta etapa de la red de gas natural en vecinal General Paz, fue habilitada por la intendenta Daniela Qüesta.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Santo Tomé Habilitaron la red de gas para 163 parcelas de la vecinal General Paz Fue a través de un acto que se concretó en Laprade al 1400. Las nuevas conexiones forman parte de una ampliación de la cuarta etapa de la red, que benefició a un total de 2.000 parcelas distribuidas en 5 vecinales. Ahora prevén avanzar en el tendido de cloacas y otras mejoras. Fue a través de un acto que se concretó en Laprade al 1400. Las nuevas conexiones forman parte de una ampliación de la cuarta etapa de la red, que benefició a un total de 2.000 parcelas distribuidas en 5 vecinales. Ahora prevén avanzar en el tendido de cloacas y otras mejoras.

El Litoral | santotome@ellitoral.com

 

La Municipalidad de Santo Tomé habilitó la ampliación de la red de gas natural para 163 parcelas de la vecinal General Paz, de las cuales 93 cuentan con conexiones domiciliarias. El flujo del servicio se abrió formalmente a través de un acto que se concretó en calle Laprade al 1400, que estuvo encabezado por la intendenta Daniela Qüesta. 

 

Con la participación de vecinos y funcionarios, se dejó establecido el suministro en los siguientes sectores: Riccheri y Martínez al sur, Frutos al norte, Candioti al este, y Maciá al oeste; y Riccheri al sur, Misiones al norte, Maciá al este y Salta al oeste. Las nuevas conexiones forman parte de una ampliación de la cuarta etapa de la red de gas natural, obra que benefició a un total de 2.000 parcelas distribuidas en 5 vecinales. 


Esto demandó una inversión total de 16 millones de pesos (a noviembre de 2018). Sobre las tareas ejecutadas, la mandataria santotomesina aseguró que “siempre es un anhelo de los vecinos y de las autoridades ir generando progresos en los diferentes sectores de la ciudad”. “En este caso la satisfacción es doble porque se trata de la zona sur, que es donde más hacen faltan las obras infraestructura”, resaltó luego.

 

En agenda


La intendenta recordó que en este barrio la conexión al gas natural se suma a las tareas de mejorado pétreo y a la pavimentación de calle Maciá, obras que optimizan el flujo vehicular y facilitan el acceso al nuevo edificio de la Escuela Técnica 614. Además, adelantó que hay un proyecto en carpeta de la gestión para instalar el tendido de cloacas y otras mejoras. “Progresivamente vamos ampliando las redes de servicios para llegar a más santotomesinos. Así, terminada esta etapa, continuaremos la ampliación del tendido para arribar con el gas natural al complejo de 49 viviendas que edificó la provincia en el límite con el barrio Atenas”, adelantó la funcionaria. 


Por su parte, la presidenta de la Vecinal General Paz, María Esther López, manifestó su satisfacción por este avance que representa la obra de gas, por los arreglos de las calles y la iluminación. “Los vecinos nos sentimos acompañados por la Municipalidad y con ganas de que continúen las mejoras en cada espacio de nuestro barrio”, concluyó la vecinalista.

 

A la final del Pre Cosquín

 

Tal como viene sucediendo en los últimos años, la delegación de artistas surgidos del Festival Paso del Salado de Santo Tomé se presentó con éxito en la etapa de semifinales del Pre Cosquín 2019. Los músicos y bailarines que representaron a la sede local, resultaron seleccionados en 4 de los 10 rubros en los que compitieron. De esta manera se clasificaron a la etapa final del certamen. Así, el Ballet Martín Fierro concursará en la categoría Conjunto de Danza; Rosela Meolans lo hará en Solista Vocal Femenino; Bruno Ortiz - Williams Córdoba en el rubro Conjunto Instrumental; y Leonardo Conti en el rubro Solista Instrumental. 


La instancia de semifinal se llevó a cabo el sábado 12 y domingo 13 de enero y contó con la participación de representantes de las sedes de Ituzaingó, Alberti, Ingeniero Luiggi, Villa Constitución, Junín, Villaguay, General Acha y Arauco. La ronda final del Pre Cosquín 2019 se desarrollará los días 18 y 19 de enero. Competirán los triunfadores de cada una de las semifinales de las distintas sedes para determinar un ganador por rubro.


Temas:


Lo más visto
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
Actualidad Sabalera
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
Política
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?