https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.01.2019 - Última actualización - 14:22
14:20

Los vecinos reclaman la finalización de obra

Hace 6 meses, bachearon Candioti Norte y quedó una calle sin terminar

Luciano Molinas al 2300 es una calle muy transitada. Le quitaron el asfalto y luego decidieron realizar otra obra de saneamiento integral. Comenzaría en febrero.

Intransitable. ¿Por dónde paso?, se pregunta este conductor que circula “a paso de hombre” entre los pozos. Foto: Guillermo Di Salvatore




Los vecinos reclaman la finalización de obra Hace 6 meses, bachearon Candioti Norte y quedó una calle sin terminar Luciano Molinas al 2300 es una calle muy transitada. Le quitaron el asfalto y luego decidieron realizar otra obra de saneamiento integral. Comenzaría en febrero. Luciano Molinas al 2300 es una calle muy transitada. Le quitaron el asfalto y luego decidieron realizar otra obra de saneamiento integral. Comenzaría en febrero.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

La calle Luciano Molinas al 2300, entre República de Siria y Pedro Vittori, comenzó a ser bacheada hace al menos 6 meses y nunca se terminó la obra. Las cuadrillas municipales quitaron el asfalto deteriorado en sectores puntuales donde estaba dañado pero no volvieron a asfaltar. Por ese motivo, la calle sigue muy deteriorada y afecta la circulación vehicular.

 

El bacheo de esa arteria estaba previsto en el marco de un plan integral de recuperación de las calles en los barrios llevado adelante por personal municipal. En particular, la obra de Candioti Norte comenzó a ejecutarse en mayo del año pasado, con un total de 2.100 metros cuadrados de bacheo y un plazo de 26 días. El sector de pavimento de concreto asfáltico intervenido fue entre Castellanos e Iturraspe, y desde 25 de Mayo hasta Avellaneda. Unas 130 cuadras aproximadamente.


Los vecinos frentistas de Luciano Molinas al 2300, al igual que los conductores que precisan circular por la zona a diario, se quejan por la obra inconclusa. Es que atravesar los 100 metros de calle destrozada es exponer el vehículo a que sufra daños. Sólo se puede atravesar “a paso de hombre” y a los saltos, zigzagueando para tratar de evitar los baches gigantes.


Como la obra nunca se concluyó, las lluvias y el tránsito castigaron aún más el suelo y los baches se agigantaron. También se descalzó una boca de inspección ubicada cerca de la intersección de L. Molinas y R. de Siria. “Cuando llueve es un peligro esa tapa salida, porque se llena de agua y no se ve el pozo”, advirtió un vecino.

 

Vecinos enojados

 

“¿Vienen a arreglar la calle? Ya era hora”, dijo, ilusionado, otro frentista que se acercó al equipo periodístico de El Litoral cuando el reportero gráfico registraba las imágenes de la calle rota. Y un transportista del negocio ubicado en la esquina de Molinas y R. de Siria agregó: “Esto es un desastre, se fueron y no terminaron la obra”; mientras su compañero comentó que tienen que dejar sus vehículos en la otra cuadra “porque no se puede circular”.


Sobre esa cuadra, funciona además un “pelotero”, por lo que muchos padres circulan y estacionan a diario para dejar o buscar a sus hijos en los cumpleaños infantiles que allí se celebran.

 

Respuesta municipal


Mientras se aguarda la reparación de la calle, en el transcurso del último mes la Municipalidad de Santa Fe colocó un vallado para advertir sobre la presencia de los baches a los conductores. 


Los trabajos pendientes se realizarán por administración, con personal y maquinaria especializada municipal. Pero no serán sólo de bacheo sino que se precisará una obra de saneamiento hídrico integral. Dicha obra comprende primero, la resolución de un problema hídrico; segundo, la ejecución de cordón cuneta (actualmente tiene zanja); y, por último, la colocación de pavimento articulado.

 

Estas obras fueron acordadas con los frentistas, según informó el Municipio, y se realizarán mediante el programa “esfuerzos compartidos”, desde el mes de febrero.

 

Saneamiento integral


Para solucionar el problema, la Municipalidad construirá el cordón cuneta y colocará pavimento articulado.


Además tenés que leer:

Mapa de Noticias



Más Noticias de Área Metropolitana

Medio país bajo alerta amarilla
Lo más visto
Propuesta salarial: cláusula gatillo condicionada y sin porcentajes -  -
"El equipo va pisando  tierra firme", dice el DT  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas