https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.01.2019 - Última actualización - 7:47
7:45

29° edición

Santa Rosa de Calchines recibe la Fiesta del Islero

Las actividades se llevarán a cabo el este sábado 19 de enero, a las 21 horas, en el camping comunal San Antonio. La entrada será libre y gratuita.

A ORILLAS DEL RÍO CALCHINES. A lo largo de la jornada se ofrecerá gastronomía típica: pescado frito, empanadas, sábalo a la parrilla y otras exquisiteces costeras.  <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralA ORILLAS DEL RÍO CALCHINES. A lo largo de la jornada se ofrecerá gastronomía típica: pescado frito, empanadas, sábalo a la parrilla y otras exquisiteces costeras.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



29° edición Santa Rosa de Calchines recibe la Fiesta del Islero Las actividades se llevarán a cabo el este sábado 19 de enero, a las 21 horas, en el camping comunal San Antonio. La entrada será libre y gratuita. Las actividades se llevarán a cabo el este sábado 19 de enero, a las 21 horas, en el camping comunal San Antonio. La entrada será libre y gratuita.

El Litoralregion@ellitoral.com

 

Retomando el proyecto de resaltar las fiestas populares de la Región el gobierno comunal toma la posta y propone vivir un espectáculo diferente. Mañana sábado 19 de enero a partir de las 21.30 se llevará a cabo la 29ª edición de la Fiesta del Islero.

 

A través de las Secretarías de Cultura y Turismo, con el auspicio del senador Ricardo Kaufmann se realiza este espectáculo diferente por sus características propias, con desfile de canoas y el encendido de antorchas, a orillas del río Calchines. Este año además se convoca a artesanos de la región.


A lo largo de la jornada se ofrecerá gastronomía típica: pescado frito, empanadas, sábalo a la parrilla y otras exquisiteces costeras. El homenaje al “islero del año” forma parte del espectáculo, y además, es acompañada por un festival de música con exponentes del chamamé y gran bailanta.

 

EL HOMENAJE AL “ISLERO DEL AÑO” forma parte del espectáculo, y además, es acompañada por un festival de música con exponentes del chamamé y gran bailanta.Foto: Archivo El Litoral

 

Este año actuarán: el Ballet “La Huella” en el marco del campamento folklórico 2019, quienes participarán también los grupos de danzas de ese evento. Además estarán presentes el Grupo de Danza Calchines, y Graciela Smith. Entre los artistas invitados se presentarán: Los majestuosos del Chamamé, Los Halcones del chamamé, Mingo y su acordeón Juan Chazarreta y los integrantes del chamamé.

 


Desde el Ejecutivo local manifestaron que aquellos emprendedores y artesanos interesados en participar con su puesto de venta en la Fiesta del Islero, deben comunicarse al teléfono (342) 566-3536.




Lo más visto
Ana Alurralde; Marta Romero y un parecido perturbador - El cuerpo de Ana Alurralde fue hallado al costado de un camino rural, en jurisdicción de Angel Gallardo  -
Sucesos
Día de la Madre: indumentaria, calzado y recreación se llevaron la mayor cantidad de ventas -  -
Economía
Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas