https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.01.2019 - Última actualización - 14:21
14:11

Recordada tragedia en Santa Fe

A 20 años de la caída del colectivo Etacer al río Colastiné

Un micro de la empresa Etacer chocó de frente contra un automóvil y cayó al agua dejando como saldo la muerte del conductor del auto y once de los ocupantes del colectivo.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Recordada tragedia en Santa Fe A 20 años de la caída del colectivo Etacer al río Colastiné Un micro de la empresa Etacer chocó de frente contra un automóvil y cayó al agua dejando como saldo la muerte del conductor del auto y once de los ocupantes del colectivo. Un micro de la empresa Etacer chocó de frente contra un automóvil y cayó al agua dejando como saldo la muerte del conductor del auto y once de los ocupantes del colectivo.

El Litoral

 

El 17 de enero de 1999 se produjo un fuerte siniestro vial en la Ruta Nacional 168 entre un colectivo de la empresa Etacer y un automóvil. Producto del choque el vehículo de mayor porte cayó al río Colastiné, dejando como saldo la muerte del conductor del auto y de once pasajeros.

 

Según publicó El Litoral en el año 2000, cuando se cumplió el primer aniversario de la tragedia, a pocos meses del hecho se conoció un informe policial según el cual se descubrió la presencia de 2,5 gramos de alcohol por cada litro de sangre del conductor del automóvil.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

En medio del dolor se produjo un milagro, cuando dos personas pudieron salir a la superficie aferrados a un bolso que se transformó en un improvisado salvavidas.

 

La conmoción fue aún mayor cuando, al día siguiente (18/01/1999) en el operativo de rescate del micro una grúa de la EPE también cayó al río.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

El informe de diario El Litoral

 

Con motivo del primer aniversario, este diario realizó un informe donde se describieron las principales cuestiones relacionadas a esta verdadera tragedia.

 

En uno de los párrafos, de la nota titulada “A un año de la tragedia del Colastiné” se destaca: “Hace exactamente un año, once personas morían en las aguas del río Colastiné aprisionadas dentro del interno número 3 de la empresa Etacer que terminó a 18 metros de profundidad luego de chocar de frente contra un Peugeot 504, cuyo conductor también perdió la vida por el impacto”.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

En otro tramo del informe se resaltó: “La noticia conmocionó a la opinión pública por varias razones que todavía hoy resuenan en la memoria de entrerrianos y santafesinos. En primer lugar, debido al dolor provocado por la muerte de tantas personas y la manera trágica en que sus vidas terminaron. También quedó en el recuerdo de todos el milagro ocurrido cuando dos de los pasajeros lograron salvarse aferrados a un bolso que utilizaron como salvavidas. Pero además, aquel accidente sirvió para dejar perfectamente claro que la ciudad de Santa Fe no cuenta con una estructura eficiente para hacer frente a emergencias semejantes y que la ruta 168 no presenta las condiciones adecuadas para soportar tanto tráfico”.

 

 

Foto: Archivo El Litoral

 

Sobrevivientes

 

 

También en ese informe se hace mención a los únicos sobrevivientes. “Algunos pescadores que se encontraban en la zona comenzaron a escuchar los gritos desesperados de una mujer que pedía socorro. Se trataba de Mariela Dallarraga, una chica de 25 años que logró salvarse junto a otro joven, Andrés Bouchet, que en ese momento tenía 28 años”, resaltó El Litoral en aquel informe.

 

“Los pescadores eran Francisco Charvey y Pedro Góngora, quienes inmediatamente se embarcaron en su pequeño bote con motor fuera de borda y lograron rescatar a los sobrevivientes, que se habían aferrado a un bolso que les sirvió como salvavidas. La novia de Andrés y el esposo de Mariela no tuvieron la misma suerte y fallecieron en el interior del ómnibus”, finaliza.

 

Foto: Archivo El Litoral

 




Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas