https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.01.2019 - Última actualización - 7:31
7:30

Sobre una nota publicada días atrás

Desagüe Espora: una aclaración

Foto: Flavio Raina




Sobre una nota publicada días atrás Desagüe Espora: una aclaración

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Con relación a un artículo publicado días atrás en El Litoral y titulado “El desagüe Espora en su limbo: sólo 16 empleados y ‘muy pocos avances’”, desde la seccional Santa Fe de la Uocra quisieron hacer una aclaración respecto de algunos de los dichos vertidos en esa nota por el secretario de Trabajo provincial, Prof. Leonardo Panozzo, quien había señalado que en diciembre pasado no hubo audiencias por el conflicto sobre la obra. 


Había declarado además que “a diciembre pasado no hubo nuevos planteos por parte de la Uocra. Nosotros sólo podemos hacer acciones de oficio, en tanto y en cuanto constatemos alguna denuncia por parte del sindicato, cosa que no ha ocurrido”, dijo Panozzo en aquella nota periodística. Con un comunicado enviado a la redacción, Uocra Santa Fe expresó que los dichos del funcionario “escapan a la realidad”.


Prosigue el comunicado: “Desde el Ministerio de Trabajo son conocedores de los conflictos originados entre la empresa (Automat SA.) y los trabajadores del desagüe Espora, estando vigentes los reclamos desde nuestro sindicato en secretaría de Trabajo mediante presentaciones de audiencias”. Alude además a un expediente abierto (N° 01603-0129935-1) “sobre las diferentes cuestiones que se presentan en la obra”.


En rigor, en diciembre se realizaron dos audiencias, los días 5 y 20. Consultado por este medio, Leonardo Panozzo rectificó sus dichos y pidió las disculpas correspondientes. Agregó que, “a la fecha, la situación es tal cual se refleja en la nota (citada más arriba): no hubo avances en los trabajos ni nuevas reincorporaciones, y la empresa sigue trabajando con la mitad de personal (16 obreros)”. Adelantó finalmente que el día viernes 25 de este mes habrá una nueva audiencia entre las partes por el conflicto sobre el desagüe Espora.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Colaboró muchos años por el bien de Santa Rosa de Lima
Lo más visto
No tuvo lo que a Tigre le sobró -  -
Deportes
Macri espera a empresarios con un decreto en la mesa  -  -
Política
En un año ya repararon 4 veces el Acueducto Desvío Arijón - Preocupante. El 8 de abril se informó sobre una pérdida en un segmento de la cañería ubicado por debajo de las vías del ferrocarril, a la altura de Estados Unidos México. Su arreglo demandó varios días y se tuvo que restringir el servicio.  -
Marianela Brondino: Pedirán 20 años de prisión para uno de los acusados - Marianela Brondino -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas