https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.01.2019 - Última actualización - 12:14
11:29

Con Analía González

Seminario intensivo de danza jazz

Se realizará el 2 y 3 de marzo, en el Teatro Municipal, organizado por Vendaval Compañía de Danza. Las inscripciones están abiertas.

 

Fundadora y coreógrafa de la compañía El Choque Urbano, creó obras para el Ballet Argentino de Julio Bocca y el Ballet del Teatro San Martín, entre otras compañías. Foto: Archivo El Litoral




Con Analía González Seminario intensivo de danza jazz Se realizará el 2 y 3 de marzo, en el Teatro Municipal, organizado por Vendaval Compañía de Danza. Las inscripciones están abiertas.   Se realizará el 2 y 3 de marzo, en el Teatro Municipal, organizado por Vendaval Compañía de Danza. Las inscripciones están abiertas.  

 

Vendaval Compañía de Danza organiza un seminario intensivo de danza jazz contemporánea con Analía González. El mismo consistirá en cuatro clases en dos días: el sábado 2 de marzo de 10 a 12 y de 13 a 15, y el domingo 3 de 11 a 13 y de 14 a 16. El mismo se realizará en el Teatro Municipal (San Martín 2020) 

 

Las inscripciones están abiertas, con promociones para quienes abonen antes del 15 de febrero, y se entregarán becas de estudio. Para más información comunicarse a la página de Facebook: Vendaval Compañía de Danza, al Instagram: vendaval_danza, o al mail companiavendaval@gmail.com.

 

Sobre la maestra

 

Analía González estudió danza clásica, jazz y contemporáneo con diferentes maestros en la Argentina, Brasil y Estados Unidos. Como coreógrafa trabajó para el canal Cablín, para National Geographic y en publicidad para varias empresas. Recibió el premio Danzamérica y el premio a la creatividad por la Ciad.

 

Fundadora y coreógrafa de la compañía El Choque Urbano, con la que recorrió Latinoamérica, Europa y Asia con las obras “Fabricando sonidos” (Premio Estrella de Mar 2006), “La nave” y “¡Baila!”, con la que recibió por la coreografía los premios Hugo (2011), Trinidad Guevara (2012) y Estrella de Mar (2013) por espectáculo de variedades y música original.

 

Creó la obra “Pies pa’ volar” para la Compañía Nandayure, con el auspicio de la embajada de México, cuya reposición en Chile recibió el premio Altazor por la coreografía, la obra “Egon Schiele” para el Ballet Argentino de Julio Bocca, y “Trapos al sol” para la compañía Proyecto Dos. Fue invitada como jurado al Certamen Latinoamericano Danzamérica.

 

Creó para el Ballet del Teatro San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot, la obra “Después del sol” y “Hasta siempre” por la que recibe el premio Teatro de Mundo a la dirección coreográfica. Esta última obra se presentó en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, en el anfiteatro del Parque Centenario y en la carpa itinerante del San Martín.

 

En 2010, creó y dirigió la CEM (Compañía en Movimiento) y dictó clases tanto en el Estudio Olga Ferri como en el Pei Mei Estudio. Dicta seminarios en el interior del país.

 

Fue invitada a participar del festival de danza contemporánea Danza en el Conti con “Rayuela o el juego de la vida”, obra que estrenó en noviembre de 2014 en el Teatro El Cubo y con la que lleva varias temporadas en cartel.

 

Participó del montaje de “El choque urbano y la fanfarria del Alto Perú” para el pabellón Bicentenario de Tecnópolis; “Somos de las Heras” con más de 400 personas en escena y “Crisoles”, para la Expo Milán 2015, durante seis meses.

 

Se desempeñó como maestra de danza contemporánea en el Ballet Folclórico Nacional Argentino; y fue invitada junto a su compañía para el encuentro Danzar por la Paz, a beneficio de Unicef.

 

Creó para su compañía la obra “Un instante” inspirada en la Guerra de Siria.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

A CARGO DEL MINISTERIO DE INNOVACIÓN Y CULTURA
HOY VIERNES EN BALCARCE 1635
Lo más visto
Nombres "con peso" se disputarán la intendencia y el Concejo de la ciudad - El 28 de abril serán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Los distintos partidos políticos ya definieron sus precandidatos. -
Área Metropolitana
Colón no tuvo reacción y cayó ante Banfield -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dengue  Venezuela  

Recomendadas