https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.01.2019
11:36

El miércoles, en el Mercado Progreso

Celebración del Día Nacional del Músico

Se realizará este miércoles, con entrada libre y gratuita. Actuarán Matecosido, GPS Trío, Efímero y Humo Blanco. Organiza Suma, que invitará a otras espacios creativos a compartir sus experiencias de gestión.

 

GPS Trío: estilos propios del jazz, el jazz rock, el funk y la música latinoamericana se cruzan en cada una de sus composiciones. Foto: Gentileza Suma




El miércoles, en el Mercado Progreso Celebración del Día Nacional del Músico Se realizará este miércoles, con entrada libre y gratuita. Actuarán Matecosido, GPS Trío, Efímero y Humo Blanco. Organiza Suma, que invitará a otras espacios creativos a compartir sus experiencias de gestión.   Se realizará este miércoles, con entrada libre y gratuita. Actuarán Matecosido, GPS Trío, Efímero y Humo Blanco. Organiza Suma, que invitará a otras espacios creativos a compartir sus experiencias de gestión.  

Este miércoles desde las 20, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) se realizará un festival celebratorio del Día Nacional del Músico, con entrada libre y gratuita. Las agrupaciones Matecosido, GPS Trío, Efímero y Humo Blanco se presentarán en vivo. Habrá espacio para exponer sobre la importancia de encontrarse en el Día Nacional del Músico y sobre las acciones desarrolladas en el año por la asociación civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (Suma). Asimismo, representantes del festival Sonamos Latinoamérica y del sello discográfico Shagrada Medra compartirán sus experiencias de gestión.

 

Matecosido

 

La agrupación integra sonidos de la región litoraleña y regiones cercanas dentro de la música popular latinoamericana. Proponen un recorrido por los paisajes, personajes, la naturaleza y las vivencias de nuestro propio entorno. Cuentan con tres años de trayectoria, en los cuales han actuado en variados escenarios de la región.

 

Sus integrantes son María Virginia Barlasina, en voz; Ivana Papini, en clarinete; Alberto Trossero, en guitarra; Gastón Aldo Arias, en bajo eléctrico; Fabricio Boz, en batería, y Leandro Goldsack, en acordeón.

 

GPS Trío

 

El grupo está integrado por músicos oriundos de la provincia de Entre Ríos que, individualmente, han recorrido diferentes caminos: Marcelo Gastaldi (Federal), en guitarras; Iván Petrich (Paraná), en batería y percusión, y Lautaro Santapaola (Villaguay), en bajo. Cada uno de estos trazos personales convergen y dan forma a un mismo viaje sensorial, una búsqueda sonora que comenzó cuando sus tres caminos se cruzaron, en los pasillos del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.

 

Son diversos los universos musicales que confluyen en este proyecto, en un intento de abarcar la profundidad y la densidad de lo que es considerado como música popular. Estilos propios del jazz, el jazz rock, el funk y la música latinoamericana se cruzan en cada una de las composiciones del grupo. La obra de GPS Trío propone un diálogo entre los músicos y sus composiciones, una interacción que resulta fundamental para articular el discurso musical y pensar la música como un lenguaje.

 

Efímero

 

Es un proyecto que comienza en noviembre de 2017 cuando Gerardo Cena (batería y voces) y Sebastián Canna (guitarra y coros) crean los dos primeros temas propios, con influencias desde The Beatles hasta el rock alternativo de los ’90. Una de esas composiciones se denominó Efímero, nombre que adoptan para el grupo. Durante el año 2018, continúan ensayando con la incorporación de Fernando Díaz, en voz, y Manuel Costas, en bajo, componiendo más de 20 canciones.

 

Humo Blanco

 

Banda formada a principios del año 2017 por seis integrantes santafesinos, influenciados y reunidos por el rock en sus diversas etapas, géneros y estilos. Ellos son José Ignacio Olivieri (voz principal), Juan Francisco Binaghi (guitarra), Alejandro Knubel (guitarra y coros), Germán Zavala (bajo y coros), Guido Giorgi (teclados y sintetizadores) y Néstor Mancini (batería y coros).

 

La producción musical del grupo surge de la inquietud y necesidad de generar material propio, con mucha dedicación, esfuerzo y pasión. La diferencia de edad entre sus integrantes enriquece aún más las composiciones musicales, conformando un estilo que no se encasilla dentro de un género particular, pero que definitivamente se nutre de diversas influencias de los grandes personajes y bandas del rock internacional de los años ’70, ’80 y ’90, intentando también permanecer abiertos a toda clase de manifestaciones musicales contemporáneas e innovadoras.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

A CARGO DEL MINISTERIO DE INNOVACIÓN Y CULTURA
HOY VIERNES EN BALCARCE 1635
Lo más visto
Nombres "con peso" se disputarán la intendencia y el Concejo de la ciudad - El 28 de abril serán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Los distintos partidos políticos ya definieron sus precandidatos. -
Área Metropolitana
Colón no tuvo reacción y cayó ante Banfield -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dengue  Venezuela  

Recomendadas