https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.01.2019 - Última actualización - 18:23
15:07

Estaba desaparecida desde el martes

El cuerpo que hallaron en el Riachuelo es el de Carla Soggiu

La mujer había activado un botón antipánico dos veces antes de desaparecer.

 <strong>Foto:</strong> Telam
Foto: Telam

Foto: Telam



Estaba desaparecida desde el martes El cuerpo que hallaron en el Riachuelo es el de Carla Soggiu La mujer había activado un botón antipánico dos veces antes de desaparecer. La mujer había activado un botón antipánico dos veces antes de desaparecer.

El Litoral / Telam

 

La familia de Carla Soggiu, desaparecida el martes luego de activar dos veces el botón antipánico en el barrio porteño de Pompeya, reconoció hoy por un tatuaje y un piercing el cuerpo hallado esta manaña en el Riachuelo, aunque se espera la realización de una autopsia para confirmar su identidad, informaron fuentes policiales.


Los voceros señalaron a Télam que los padres de la víctima reconocieron el cadáver de su hija a través de fotos que les mostraron el fiscal a cargo de la investigación, César Troncoso, de la Fiscalía Criminal y Correccional 55 porteña, y la policía.


Los primeros indicios indicaron que el cuerpo de la joven de 28 años no tenía signos de violencia y que habría muerto ahogada pero recién alrededor de las 19 comenzará a practicarse la autopsia correspondiente para establecer fehacientemente los motivos del fallecimiento.


Verónica, la mejor amiga de Carla Soggiu, expresó esta tarde al canal de noticias C5N sentirse "muy indignada" al no entender "por qué demoraron tanto en buscarla, si había que buscarla desde el momento uno". "Hipótesis hay muchas, lo que queremos ahora es justicia, y que el que hizo esto, si es que alguien lo hizo, que lo pague", señaló la mujer y anunció que junto a vecinos planeaban cortar el tránsito sobre el puente Alsina en sentido a capital y provincia, en reclamo de justicia.

 

 

El cuerpo fue encontrado hoy cerca de las 6.30 por un grupo de trabajadores que realizaba una limpieza en el Riachuelo, quienes luego dieron aviso sobre el hallazgo a la Prefectura Naval Argentina y a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 


El trabajador que encontró el cuerpo mientras realizaba tareas de limpieza en el Riachuelo dijo a C5N: ‘Llegamos esta mañana a trabajar como todos los días y nos encontramos con el cadáver de una mujer boca abajo flotando y dimos rápido el aviso a la prefectura‘. ‘Nos llamó más la atención que es una mujer porque sabíamos que buscaban a una mujer desaparecida y que podría ser ella. Eso no lo sabemos‘, agregó. 


Una camioneta de la PNA trasladó el cuerpo a la sede de la Morgue Judicial porteña, ubicada en la calle Viamonte al 2100, en el barrio de Balvanera.


Ayer, familiares y amigos de la joven se habían movilizado bajo la consigna "A Carla la encontramos entre todos" y esta mañana realizaron otra marcha en la esquina de las avenidas Sáenz Peña y Amancio Alcorta, en Pompeya, pidiendo por su aparición. 


Soggiu, madre de dos hijos, tenía un botón antipánico desde el 27 de diciembre luego de haber denunciado a su ex pareja, Sergio Fuentes, por violencia de género. Fuentes se encuentra detenido con prisión preventiva en el penal de Marcos Paz por los delitos de "abuso, lesiones, y privación ilegítima de la libertad". En tanto, los familiares de la joven denunciaron que los padres y la hermana mayor del detenido comenzaron a acosarla luego de denunciar a su ex pareja.

 

 

La Policía de la Ciudad revisó las cámaras de seguridad de la zona y determinó que la joven, al salir de su trabajo el martes último, subió a un colectivo de la línea 32, entre las 18 y las 18.30 en avenida Sáenz al 500. ‘Pero no se sabe dónde bajó. Siempre volvía caminando a su casa pero ese día llovía‘, dijo a Télam Verónica, amiga de la víctima.


Luego, Soggiu activó dos veces el botón antipánico ese mismo día entre las 20 y 20.30, por lo que la Policía acudió al lugar que indicaba el geolocalizador pero no la encontró. En declaraciones televisivas, el padre de Soggiu dijo: ‘No descarto que su ex haya ordenado algo desde la cárcel, todo puede ser‘.


La joven tuvo hidrocefalia y, cuando era adolescente, le colocaron una válvula de drenaje en la cabeza pero luego de la intervención no volvió a tener inconvenientes relacionados con esa patología, explicó su tío a la prensa.




Lo más visto
Ana Alurralde; Marta Romero y un parecido perturbador - El cuerpo de Ana Alurralde fue hallado al costado de un camino rural, en jurisdicción de Angel Gallardo  -
Sucesos
Día de la Madre: indumentaria, calzado y recreación se llevaron la mayor cantidad de ventas -  -
Economía
Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas