https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.01.2019 - Última actualización - 15:03
15:02

"Es lo mínimo que podía hacer", manifestó

Femicidio en Esperanza: suspendieron al empleado que facilitó las cámaras de seguridad

Se trata de un trabajador de una estación de servicios que colaboró con la investigación del crimen de Agustina Imvinkelried.

Ezequiel Schaab es el joven que trabaja en una estación de servicio ubicada sobre Ruta Provincial Nº 6 que recibió la sanción por mostrar las imágenes a la policía y a los familiares mientras se buscaba intensamente a la joven de 17 años Crédito: Captura de videoEzequiel Schaab es el joven que trabaja en una estación de servicio ubicada sobre Ruta Provincial Nº 6 que recibió la sanción por mostrar las imágenes a la policía y a los familiares mientras se buscaba intensamente a la joven de 17 años
Crédito: Captura de video

Ezequiel Schaab es el joven que trabaja en una estación de servicio ubicada sobre Ruta Provincial Nº 6 que recibió la sanción por mostrar las imágenes a la policía y a los familiares mientras se buscaba intensamente a la joven de 17 años Crédito: Captura de video



"Es lo mínimo que podía hacer", manifestó Femicidio en Esperanza: suspendieron al empleado que facilitó las cámaras de seguridad Se trata de un trabajador de una estación de servicios que colaboró con la investigación del crimen de Agustina Imvinkelried. Se trata de un trabajador de una estación de servicios que colaboró con la investigación del crimen de Agustina Imvinkelried.

Un empleado de una estación de servicios fue suspendido por facilitar las cámaras de seguridad claves para la investigación del crimen de Agustina Imvinkelried en Esperanza. 

 

Ezequiel Schaab es el joven que trabaja en una gasolinera ubicada sobre Ruta Provincial Nº 6 que recibió la sanción por mostrar las imágenes a la policía y a los familiares mientras se buscaba intensamente a la joven de 17 años. 

 

"Es lo mínimo que podía hacer“, aseguró en diálogo con el canal local Play televisión.

 

El lunes, mientras la ciudad se encontraba conmovida tras conocerse el femicidio de Agustina, Ezequiel se presentó a trabajar “y sentía un ambiente raro hasta que pregunto qué había pasado. Me dicen que violé las normas, que no tenía porqué ayudar“.

 

 

 

"En ese momento quedé helado porque es algo que nosotros hacemos cotidianamente. Me dijeron que tengo pensar en frío… Yo tengo una nena, tengo una hermana de esas edad y uno se pone en la piel de la familia”, acotó. 

 

El argumento de sus superiores terminó por descolocarlo: “Me dijo que tendría que haber sido frío, que en ese momento no iba a solucionar nada porque a esa hora la chica ya estaba muerta. Ahí me di cuenta la persona con la que estaba tratando que me conteste de esa forma”, lamentó el joven.

 

El miércoles, Schaab recibió un telegrama de suspensión de cinco días sin goce de sueldo y un aviso por posible futuro despido.

 

"Era un situación extrema, son segundos en que uno puede ayudar. En lo único que pensé es en dar una mano. Hablé con un abogado para ver si estaba mal o no lo que hice, pero ahora tengo que esperar”, manifestó. 


Temas:

Además tenés que leer:




Covid en Santa Fe: la provincia sumó 22 muertes y 1.394 contagios, 274 de la ciudad -  -
Salud
Aguas Santafesinas solicitó un aumento de la tarifa de alrededor de un 30% -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona