https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.01.2019 - Última actualización - 19:07
19:05

Trámite

Este lunes vence el plazo para recategorizarse en el monotributo

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



Trámite Este lunes vence el plazo para recategorizarse en el monotributo

Este lunes vence el plazo para realizar la recategorización de categoría y el pago mensual del Monotributo, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

Esta operación puede hacerse desde la aplicación móvil o desde la web, y resulta obligatoria para quienes hayan cambiado sus parámetros de categorización.

 

La entidad que dirige Leandro Cuccioli destacó a través de un comunicado que la operación se puede hacer desde la página www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación móvil "Mi Monotributo" disponible en iOS y Androrid

 

La recategorización es obligatoria para quienes hayan aumentado o disminuido algunos de sus parámetros de categorización como ser facturación, consumos eléctrico, o superficie, entre otros.

 

Para realizar la confirmación se necesita tener la Clave Fiscal nivel de seguridad 2 o superior.

 

Cabe recordar que desde enero rigen los nuevos valores tanto los aportes mensuales a cargo de los contribuyentes como los montos de facturación máxima.

 

El monto a pagar es en base a la variación que haya mostrado la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte)

 

Para la recategorización los monotributistas deberán calcular los ingresos acumulados y la energía eléctrica utilizada en los 12 meses anteriores, así como la superficie afectada.

 

 

 

Si los parámetros son superiores o inferiores a su categoría actual deberá recategorizarse. El valor de la nueva categoría lo pagarán con la cuota de febrero.

 

Si pasaron 6 meses completos o más desde el inicio de actividades al momento de la recategorización, se deberán anualizar los parámetros para la recategorización.

 

Es decir, sumando los ingresos del semestre y dividirlos por 6 meses, luego multiplicar por 12.

 

De no haber transcurrido seis meses completos, se mantendrá la categorización inicial hasta el momento de la primera recategorización.

 

Para saber cómo realizar el trámite puede consultarse el tutorial:

 

 

O bien la guía paso a paso https://servicios1.afip.gov.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=99

 

Con información de Télam




Lo más visto
Cómo dejar de contaminar la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Tiros, heridos y una casa incendiada en el norte de la ciudad de Santa Fe - Los heridos fueron trasladados al Cullen -
Sucesos
Imputaron al actual presidente comunal de Los Cardos - Carlos Coppari. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas