https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.01.2019 - Última actualización - 20:05
17:07

Está a 1.000 metros al norte del socavón actual

Vialidad trabaja para evitar el colapso de otra alcantarilla en la Ruta 1

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Está a 1.000 metros al norte del socavón actual Vialidad trabaja para evitar el colapso de otra alcantarilla en la Ruta 1

Las intensas lluvias y el desborde del Saladillo Dulce que provocaron el colapso de una alcantarilla en Colonia Teresa, amenaza otra ubicada a unos mil metros al norte del socavón.

 

Por este motivo personal y maquinaria pesada de la Zona IV de Vialidad está trabajando en el lugar para controlar la situación y así evitar que la fuerza del agua la destruya.

 

Por otra parte, Vialidad continúa el acopio de material para realizar las escolleras en el socavón, que aún continuaba erosionando. Posteriormente, el ejército instalara un puente para restablecer la transitabilidad.

 

El motivo de la grieta

 

En diálogo con El Litoral el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Juan Carlos Bertoni, explicó que el socavón en la ruta 1 se produjo por canales clandestinos. 

 

"El problema deviene de obras que han sido realizadas hace años atrás sin la autorización", apuntó. 

 

 

La intensidad de las lluvias en el último tiempo dejaron en evidencia "obras realizadas por parte de arroceras que han afectado negativamente a la infraestructura pública" y que de no ser por las inclemencias climáticas se "enmascaran", comentó el funcionario. 

 

En ese sentido, Bertoni aseguró que desde el gobierno ya tomaron cartas en el asunto: "Hemos tomado contacto con el propietario donde se realizó la obra que deriva el agua hacia la ruta 1 y nos ha prometido toda la colaboración", ya que "la prioridad es restituir el tránsito en la ruta 1".  


Además tenés que leer:



"Argentina se posiciona en un lugar de privilegio para la distribución de la vacuna" -  -
Salud
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
"El Gobernador no quiere que se cierre ningún club"  - Primera dama en deportes </BREVES TXT>Con doble mandato como legisladora, entre otras cosas, Claudia Giaccone fue autora de la ley de Derechos de Formación Deportiva, de la Asignación Universal Complementaria e impulsó los Torneos de Bolitas. “Practiqué gimnasia deportiva: caballo, paralelas, también atletismo y natación desde pequeña, y tengo varias medallas en jabalina, salto en alto, salto en largo y también varias lesiones como recuerdo”, le cuenta mano a mano a El Litoral  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas