https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.01.2019 - Última actualización - 11:02
10:59

Le picó el “bichito”

Se fue Galván, ¿Interesa Amoroso?

Argentinos Juniors compró la ficha del defensor en 1.100.000 dólares. Por otra parte, se habla de que el Sabalero realizó sondeos por el extremo derecho Joel Amoroso.

Joel Amoroso, vistiendo la camiseta de Newell´s Foto: Internet




Le picó el “bichito” Se fue Galván, ¿Interesa Amoroso? Argentinos Juniors compró la ficha del defensor en 1.100.000 dólares. Por otra parte, se habla de que el Sabalero realizó sondeos por el extremo derecho Joel Amoroso. Argentinos Juniors compró la ficha del defensor en 1.100.000 dólares. Por otra parte, se habla de que el Sabalero realizó sondeos por el extremo derecho Joel Amoroso.

El Litoral

 

Causó sorpresa en el mundo Colón la venta de Jonathan Galván, un jugador que llegó hace un año y medio y casi no jugó, pero se había ganado la consideración del entrenador Julio Avelino Comesaña y se posicionaba como titular para el arranque de la Superliga.

 

 

Tras una situación confusa, Argentinos Juniors adquirió la ficha del ex Aldosivi, en una cifra que ronda el millón cien mil dólares. Lo raro del caso fue que el jugador se presentó en la práctica matutina de ayer de Colón y lo hizo para despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico, cuando en realidad la operación todavía no se había cerrado.

 

 

En lo deportivo, el paso de Galván por Santa Fe dejó realmente muy poco, casi nada. El zaguero marplatense llegó para sumarse a la escuadra sabalera en el mercado de invierno de 2017, cuando parecía inminente una transferencia de Germán Conti al Zenit de Rusia, venta que no se terminó realizando. 

 

Primero fueron las lesiones las que le hizo perder posibilidades de jugar. Eduardo Domínguez lo consideraba una pieza importante en el inicio de 2018 y por eso lo mandó a la cancha como titular, nada menos que ante Boca y en la Bombonera. En aquel momento, el jugador sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que lo alejó por las canchas durante casi todo el año. Después, cuando logró entrenar con normalidad, en un partido de reserva contra Belgrano a fines del 2018, el jugador padeció un esguince de grado 3 con rotura de ligamentos del tobillo izquierdo.

 

Después, la propia decisión del “Barba” lo terminó haciendo perder terreno en el plantel. Pero esa situación parecía revertirse con la llegada de Comesaña, quien lo imaginaba como el socio ideal para el colombiano Andrés Felipe Cadavid, y por eso los juntó en la zaga para el partido del pasado jueves ante Nacional de Uruguay en Paysandú, en el que el Sabalero se terminó imponiendo por penales luego de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

 

En total, Galván disputó apenas cuatro partidos con la casaca rojinegra. Fueron 284 minutos y poco más. Entonces, está claro que lo mejor que dejó en su paso por Santa Fe fue el saldo económico: Colón lo compró en un millón de dólares y lo vendió en 100.000 más, pero con una moneda norteamericana que ahora cotiza al doble que en aquella oportunidad.

 

La duda que se presenta es si Comesaña se las arreglará con Ortiz, Olivera y los pibes que asoman desde abajo, o pedirá algún nombre de peso para reemplazarlo.

 

¿Interesa Amoroso?

 

Mientras Colón se prepara para disputar el último amistoso de la pretemporada, esta tarde ante Atlético de Rafaela, la dirigencia continúa abocada en terminar de conformar el plantel. Hasta el momento llegaron cuatro refuerzos: Andrés Cadavid, Guillermo Celis, Luis Rodríguez y Fernando Zuqui. Pero seguramente algunos más llegarán.

 

Justamente en las últimas horas, circuló el rumor de que el Sabalero realizó sondeos por el extremo derecho Joel Amoroso. El futbolista está sin lugar en Newell’s por un conflicto con la dirigencia, y analiza opciones para buscar nuevos rumbos a sus 31 años. Ante esto, una alternativa podría ser Santa Fe.

 

Es el típico puntero. Se mueve generalmente por derecha, pero puede hacerlo también por izquierda. Algo que le vendría más que bien al plantel de Colón, según la óptica de Comesaña. Sin embargo, su inactividad es un factor a tener muy en cuenta. En el semestre anterior prácticamente no fue tenido cuenta y por eso, ante la necesidad de ganar rodaje, es que presiona para encontrar un nuevo rumbo.

 

Defensa a los socios

 

Una medida controversial fue la restricción que sufrieron 137 simpatizantes de Colón por asistir a la cancha de Patronato para el partido de la primera fecha de la Superliga. Tal polémica despertó la sanción en sí como el hecho de que los responsables del organismo de Seguridad Deportiva de la Provincia se enteraron de la misma por los medios. 

 

Ante esta situación, uno los dirigentes más cercanos a la actual comisión, reveló en su cuenta de Twitter que el club asesorará a los socios sobre los pasos a seguir. “Por decisión del presidente y de la CD, los socios serán defendidos por los asesores legales de la institución, contra la medida injusta, de aplicar el derecho de admisión, por el encuentro con Patronato”.

 

Ahora tendrán una semana para realizar el descargo en pos de poder torcer el fallo de cara al partido del lunes 28 en Santa Fe ante Argentinos Juniors por la 16ta. fecha de la Superliga, que marcará el regreso de la actividad oficial. El escenario no es el más sencillo, pero la institución intentará al máximo defensor lo que se cree es una medida “injusta”.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Colón venció con mucha comodidad a los peruanos
Lo más visto
Cómo inscribirse para los departamentos Procrear del Parque Federal  -  -
Área Metropolitana
Balearon a una mujer en la zona del Faro de la Costanera - El hecho que se investiga ocurrió en la zona del Faro de la Costanera santafesina -
Sucesos
Viernes Santo con cielo cubierto en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa de la Superliga  Copa Sudamericana  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  En el umbral  

Recomendadas