https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.01.2019 - Última actualización - 12:32
12:29

Visita de lujo

Lecat, un ícono de las aguas abiertas

Quien fuera un eximio representante galo en las principales pruebas internacionales de la especialidad, se encuentra en Santa Fe dictando una Clínica para entrenadores. Aceptó gustoso la invitación y dialogó en exclusiva con El Litoral y CyD Litoral.

Foto: Guillermo Di Salvatore




Visita de lujo Lecat, un ícono de las aguas abiertas Quien fuera un eximio representante galo en las principales pruebas internacionales de la especialidad, se encuentra en Santa Fe dictando una Clínica para entrenadores. Aceptó gustoso la invitación y dialogó en exclusiva con El Litoral y CyD Litoral. Quien fuera un eximio representante galo en las principales pruebas internacionales de la especialidad, se encuentra en Santa Fe dictando una Clínica para entrenadores. Aceptó gustoso la invitación y dialogó en exclusiva con El Litoral y CyD Litoral.

César Miño | cmino@ellitoral.com

 

El francés Stéphane Lecat nació en Nogent-sur-Marne, el 6 de agosto de 1971, es profesor de Educación Física y actualmente se desempeña como funcionario del Ministerio de Deportes de su país, en el ámbito de la Federación Francesa de Natación.

 

Por estos días, está dictando una Clínica de la especialidad en nuestra capital, que por delegación de Fina, es organizada por la Federación Santafesina y destinada a entrenadores de la región: “Hice una excepción, por todo lo que significa Santa Fe para mí, ya que tengo muchísimo trabajo en Francia y por lo tanto el margen para moverme es muy escaso”, aclara con su mejor sonrisa.

 

“El Delfín Parisino”, como lo bautizamos hace más de dos décadas en El Litoral, es sin dudas uno de los más grandes nadadores que engalanaron el maratón Santa Fe- Coronda, en las épocas más excelsas de su magnífico historial.

 

Tuvo el honor de llegar primero al pontón corondino en 4 ediciones e inequívocamente recibió el reconocimiento y afecto de todos en nuestra región, lo que retribuyó con sus conocidos dotes, impregnados de buena educación y simpatía.

 

Palabras que pesan…

 

Merced a su habitual deferencia, Stephane Lecat aceptó gustoso la invitación y arribó puntualmente a la entrevista con El Litoral y CyD Litoral, acompañado por Andrés Peña, el amigo santafesino que fue su guía en cada competición argentina.

 

* “Es muy grato estar nuevamente con El Litoral, con el que tanto compartimos hace más de veinte años, cuando disfrutaba como nadador del cariño de la gente de Santa Fe”, enfatiza apenas iniciada la entrevista.

 

Inmediatamente, brinda su calificada opinión sobre la natación de aguas abiertas en la actualidad.

 

* “Está claro que desde la incorporación a los Juegos Olímpicos de las distancias cortas, se modificó sustancialmente el panorama de las grandes distancias. A punto tal, que hoy apenas quedan cinco maratones en el Calendario Fina”.

 

* “Por otra parte, las pruebas de 10 kilómetros cuentan con destacados participantes, por lo que son muy competitivas, porque es allí donde se generan las bases de lo que después se puede observar en los Mundiales o en los mismos Juegos Olímpicos”.

 

La Francia deportiva

 

Más allá de lo concerniente a su especialidad, Lecat está absolutamente capacitado para hablar del deportes francés en general.

 

* “Creo que Francia continúa siendo una potencia mundial en deportes, como no sólo lo demuestran grandes logros como ser los últimos campeones mundiales de fútbol y handball; de tener equipos muy competitivos en básquetbol o natación; como así también representantes individuales jerarquizados en tenis, atletismo, etc...”.

 

* “Lamentablemente en otros, como el rugby, Francia parece no poder encontrar el rumbo adecuado para retomar la grandeza que históricamente tuvieron Les Bleus en las principales competiciones internacionales. Quizás la cantidad de extranjeros que hay en el poderoso Top 14, sea una de las causas de esta situación, a la que en algún momento se le encontrará solución”.

 

Sobre el particular, agrega: “Creo que todos los franceses tenemos un sentimiento muy especial por Los Pumas, porque además de su calidad físico-técnico, tienen un corazón inmenso y lo demuestran en cada presentación. Sin dudas, el rugby argentino hace mucho tiempo que está en un gran nivel internacional”, concluye.




Más Noticias de Deportes

Arrancó el año en Las Flores
Por su gesto contra el Altético Madrid
Lo más visto
Visto bueno para darle pavimento a 100 cuadras del norte de la ciudad - El gobernador Lifschitz y el intendente José Corral, en el momento de la rúbrica del convenio. -
Área Metropolitana
Una locura como la del 98 para cortar la mala onda - Banderazo de hinchas de Colón en Lima. -
Actualidad Sabalera
"No se suspenden las cirugías cardiovasculares en el Alassia" - Requisito clave. El programa nacional de Cardiopatías Congénitas requiere que un centro realice 50 cirugías por año para ser considerado centro tratante de baja complejidad. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas