https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.01.2019 - Última actualización - 7:30
7:28

Hoy a las 21 en el Monumental

River: "pavada" de rival para Unión en el debut oficial de 2019

Esta noche, el elenco rojiblanco comenzará a transitar la segunda parte de la Superliga visitando al campeón de la Libertadores en un partido correspondiente a la 12da. fecha. “Leo” Madelón ya confirmó a los titulares, con “Maxi” Cuadra desde el arranque; el “Muñeco” Gallardo aún tiene un par de dudas. 

La foto es del último enfrentamiento entre River y Unión, partido que ganó el Millonario 2 a 0 en el Monumental, estadio en el que volverán a medirse hoy a las 21 con el arbitraje de Nicolás Lamolina, para cumplimentar el cotejo postergado de la 12da. fecha de la Superliga. De los seis de arriba no estará Bottinelli (en el banco); y de los cinco de abajo estarán ausentes Soldano, Gamba y De Iriondo, quienes ya no visten la camiseta rojiblanca.  <strong>Foto:</strong> Matías NápoliLa foto es del último enfrentamiento entre River y Unión, partido que ganó el Millonario 2 a 0 en el Monumental, estadio en el que volverán a medirse hoy a las 21 con el arbitraje de Nicolás Lamolina, para cumplimentar el cotejo postergado de la 12da. fecha de la Superliga. De los seis de arriba no estará Bottinelli (en el banco); y de los cinco de abajo estarán ausentes Soldano, Gamba y De Iriondo, quienes ya no visten la camiseta rojiblanca.
Foto: Matías Nápoli

Foto: Matías Nápoli



Hoy a las 21 en el Monumental River: "pavada" de rival para Unión en el debut oficial de 2019 Esta noche, el elenco rojiblanco comenzará a transitar la segunda parte de la Superliga visitando al campeón de la Libertadores en un partido correspondiente a la 12da. fecha. “Leo” Madelón ya confirmó a los titulares, con “Maxi” Cuadra desde el arranque; el “Muñeco” Gallardo aún tiene un par de dudas.    Esta noche, el elenco rojiblanco comenzará a transitar la segunda parte de la Superliga visitando al campeón de la Libertadores en un partido correspondiente a la 12da. fecha. “Leo” Madelón ya confirmó a los titulares, con “Maxi” Cuadra desde el arranque; el “Muñeco” Gallardo aún tiene un par de dudas. 

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

Es casi increíble pero no hay más remedio que “agachar la cabeza y darle para adelante”. De todos modos, no sólo Unión es uno de los equipos que le toca eliminar a uno de los tantos “asteriscos” de la actual Superliga, por consiguiente uno de los damnificados por la mala organización (y la desidia) del fútbol argentino.

 

El equipo rojiblanco deberá enfrentar hoy a las 21 a River para cumplimentar con uno de los cotejos que el Millonario “debe” del segundo semestre del año pasado. En este caso es el correspondiente a la 12da. fecha del campeonato que se reanudará el próximo fin de semana, que lo tendrá al Tate visitando a Belgrano en Córdoba a partir de las 17.10.

 

Para esta noche, Leonardo Madelón ya confirmó la alineación que debutará oficialmente en 2019. Luego del gran triunfo logrado ante Boca en el amistoso jugado el miércoles pasado en Mar del Plata con los dos goles del juvenil Augusto Lotti, parecía que el técnico unionista repetiría el equipo, pero finalmente se decidió por la experiencia del ex delantero de Racing, Maximiliano Cuadra (a quien lo vio muy bien en los entrenamientos) para jugar desde el arranque acompañando a Troyanski y dejando en el banco al autor de los dos tantos de la victoria frente al Xeneize.

 

Entonces, el once titular de esta noche a las 21 en el Monumental será: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyanski y Maximiliano Cuadra.

 

Por el lado de River, Gallardo tendría en mente la misma formación que perdió 1-0 ante el escolta Defensa y Justicia (encuentro por la 8va. fecha), aunque la apretada agenda riverplatense (el domingo recibe a Patronato) hace pensar que podría realizar alguna variante, algo que se confirmará horas antes del cotejo de esta noche.

 

El conjunto que el “Muñeco” presentó de entrada frente al Halcón de Florencio Varela fue: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

 

El mediocampista Leonardo Ponzio, capitán y emblema, quedó fuera una vez más entre los concentrados tal como sucedió el sábado pasado. La lista de convocados incluyó por primera vez al primer refuerzo, el paraguayo Robert Rojas, quien peleará el lugar que dejó Jonatan Maidana con Lucas Martínez Quarta, de actuación regular ante Defensa.

 

En tanto, River abrochó la contratación del capitán de Belgrano de Córdoba, Matías Suárez, un pedido especial del director técnico Marcelo Gallardo para compensar al equipo tras la partida de Gonzalo Martínez. La venta del “Pity”, el retiro del uruguayo Rodrigo Mora, la lesión de Ignacio Scocco y la participación del juvenil Julián Álvarez en el Sudamericano Sub 20 con el seleccionado argentino precipitaron las negociaciones por Suárez.

 

Lo dijo “Leo” Madelón


Antes de viajar hacia Buenos Aires para esperar el partido de esta noche ante River, el director técnico de Unión, Leonardo Madelón, habló con los medios santafesinos:

 

* “Lotti entrenó en algún tramo pero Cuadra está bien, el entrenamiento salió bien, jugaremos con un 4-4-2. Maxi (Cuadra) tiene tendencia a jugar por afuera, le va a venir bien, trae aire fresco a la delantera”.


* “Anuncian lluvia para mañana (por hoy), prepárense para ver un partido con errores, veremos cómo se da el partido, River es River, hace muchos años que no ganamos ahí, es un lindo momento para entrar en la historia”.


* “Mazzola es un pibe con una inteligencia fenomenal, le está faltando ritmo: Méndez todavía no está habilitado, por eso no viaja”.


* “River es un equipo que cambia mucho. El Muñeco capaz que hace línea de tres, hace cambios, jugaron el sábado y alguno puede estar cargado, de tres cuartos para adelante tiene pase entre líneas, esto es distinto, cada pelota vale oro, no hay amistoso, es bueno que hayamos llegado con buen entrenamiento, hablé con gente de Unión y se sintió identificada con el funcionamiento del equipo”.


* “Sobre Spinelli no hablé más, lo está manejando Martín (Zuccarelli) y lo iba hablar el presidente, lo veo muy complicado cuando hay mucha gente de por medio, el interés del jugador es real y me alegra mucho, lo maneja la dirigencia, nos vendría bien pero viene jugando muy poco”.


* “Bottinelli va al banco, está bien, podría haber arrancado de titular pero puede ser útil de acuerdo a algún resultado para fortalecer atrás y lo que significa él. Si me preguntás, vamos a depender mucho después del domingo para saber si necesitamos más refuerzos, hay que evaluar estos dos partidos porque quedan después un par de días en el mercado de pases”.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Ana Alurralde; Marta Romero y un parecido perturbador - El cuerpo de Ana Alurralde fue hallado al costado de un camino rural, en jurisdicción de Angel Gallardo  -
Elevan los cables de alta tensión sobre el río Coronda para garantizar la navegación - Alta tensión. Los cables fueron retirados de la zona del río hasta que se levanten las nuevas antenas. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas