https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.01.2019 - Última actualización - 18:01
15:16

Máxima tensión

Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela

El opositor, líder de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), juró hoy como presidente encargado de Venezuela, frente a una multitud reunida en Caracas en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro. De inmediato, recibió el apoyo de Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

Foto: Archivo.




Máxima tensión Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela El opositor, líder de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), juró hoy como presidente encargado de Venezuela, frente a una multitud reunida en Caracas en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro. De inmediato, recibió el apoyo de Estados Unidos y varios países de Latinoamérica. El opositor, líder de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), juró hoy como presidente encargado de Venezuela, frente a una multitud reunida en Caracas en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro. De inmediato, recibió el apoyo de Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

El Litoral | Télam

 

El opositor Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), juró este miércoles como presidente encargado de Venezuela, frente a una multitud reunida en Caracas en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 

"Juro asumir formalmente las competencias de la Presidencia de Venezuela", dijo Guaidó ante la ovación de antichavistas que apoyan a la Asamblea nacional.
El dirigente opositor juró con un ejemplar de la Constitución de la mano y la otra apuntando al cielo.

 

La ceremonia se llevó a cabo dos horas después de que la CNN publicara en su portal de internet un artículo según el cual "se espera que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconozca al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela" apenas el jefe de la AN se juramente.

 

 

El artículo está fundado en informaciones aportados por "tres fuentes familiarizadas con el asunto". Guaidó había anticipado la semana pasada que estaba listo para asumir la presidencia venezolana sobre la base de distintos artículos de la Constitución.

 

 

La respuesta de Trump

Desde la cuenta de la Casa Blanca en Twitter, el gobierno de los Estados Unidos reconoció el interinato de Guaidó: "Donald Trump ha reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, como Presidente Interino de Venezuela."

 

 
 
 
 
El comunicado oficial de la administración norteamericana:
 
 

 

 

Apoyo latinoamericano

 

Los gobiernos de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica anunciaron hoy desde Davos, al margen del Foro Económico Mundial que se realiza en Suiza, que reconocen al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, como "presidente de Venezuela".


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Emiliano, leyenda y mártir -  -
Deportes
Comienza la titularización para docentes en los niveles inicial, primaria y especial -  -
Un grupo de amigos le dan "una caricia" al río cada vez que salen en sus kayaks -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas