https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.01.2019 - Última actualización - 9:17
9:16

Máxima tensión

Irán apoya a Venezuela y repudió "la ilegítima injerencia extranjera"

El vocero de la Cancilllería, Bahram Qasemi. Crédito: Gentileza El vocero de la Cancilllería, Bahram Qasemi.
Crédito: Gentileza

El vocero de la Cancilllería, Bahram Qasemi. Crédito: Gentileza



Máxima tensión Irán apoya a Venezuela y repudió "la ilegítima injerencia extranjera"

El Litoral | Télam

 

Irán dio hoy su explícito apoyo al gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro contra "la ilegítima injerencia extranjera", especialmente de Estados Unidos, y sentenció que cualquier medida irregular en tal sentido constituye "un golpe de Estado".


En un comunicado, la Cancillería iraní criticó particularmente "la ilegítima injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela", después de que Washington, al igual que otros países, reconociera a Juan Guaidó como mandatario interino.


"La República Islámica de Irán apoya al gobierno y la nación de Venezuela contra cualquier intervención extranjera en sus asuntos internos o cualquier otra medida ilegal como un golpe de Estado", afirmó el vocero de la Cancilllería, Bahram Qasemi.


El portavoz expresó en la nota su esperanza de que "las diferencias y los problemas políticos de Venezuela sean resueltos pronto por el pueblo y el gobierno del país, utilizando mecanismos legales y pacíficos", informó la agencia de noticias EFE.


Las relaciones entre Irán y Venezuela son muy estrechas desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez, cimentadas en su oposición mutua a Estados Unidos.


Temas:

Además tenés que leer:



Alquileres en pandemia: La mayoría de los santafesinos quiere que se mantengan "congelados" los precios -  -
Área Metropolitana
FinCEN Files: una nueva filtración expone el lavado de billones de dólares por todo el mundo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas