https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.01.2019 - Última actualización - 9:51
9:50

Cuatro estrenos, tres con nominaciones al Oscar

Política, magia y dilemas hogareños

Cinemark estrena “El vicepresidente”, cinta de Adam McKay donde Christian Bale se pone en la piel de Dick Cheney, colaborador de los dos Bush. Rob Marshall revive a la niñera más famosa en “El regreso de Mary Poppins”, que encarna en Emily Blunt; la secundan Lin-Manuel Miranda y Emily Mortimer. Cine América trae la japonesa “Somos una familia”, de Hirokazu Koreeda, que aspira a ser la Mejor Película en Lengua Extranjera.


Emily Blunt recupera el espíritu de Julie Andrews, cuando Mary Poppins debe volver para ayudar a los hermanos Banks, hoy adultos. Foto: Gentileza Walt Disney Studios
+1





Cuatro estrenos, tres con nominaciones al Oscar Política, magia y dilemas hogareños Cinemark estrena “El vicepresidente”, cinta de Adam McKay donde Christian Bale se pone en la piel de Dick Cheney, colaborador de los dos Bush. Rob Marshall revive a la niñera más famosa en “El regreso de Mary Poppins”, que encarna en Emily Blunt; la secundan Lin-Manuel Miranda y Emily Mortimer. Cine América trae la japonesa “Somos una familia”, de Hirokazu Koreeda, que aspira a ser la Mejor Película en Lengua Extranjera. Cinemark estrena “El vicepresidente”, cinta de Adam McKay donde Christian Bale se pone en la piel de Dick Cheney, colaborador de los dos Bush. Rob Marshall revive a la niñera más famosa en “El regreso de Mary Poppins”, que encarna en Emily Blunt; la secundan Lin-Manuel Miranda y Emily Mortimer. Cine América trae la japonesa “Somos una familia”, de Hirokazu Koreeda, que aspira a ser la Mejor Película en Lengua Extranjera.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Llega esta semana a Cinemark “El vicepresidente” (“Vice”), filme escrito y dirigido por Adam McKay, que sigue la compleja trayectoria de Dick Cheney desde que era un trabajador de la industria eléctrica en el Wyoming rural hasta convertirse en el presidente de facto de los Estados Unidos.

 

Guiado por su formidable e invariablemente leal esposa, Lynne, y con el áspero y tempestuoso Donald Rumsfeld como mentor, Cheney se abrió paso en la estructura de Washington DC desde la administración de Richard Nixon convirtiéndose en el jefe del Estado Mayor de la Casa Blanca para Gerald Ford y luego, tras pasar cinco períodos en el Congreso, en secretario de Defensa para George H. W. Bush y vicepresidente de su hijo.

 

La cinta compite en los Oscar las categorías de Mejor Película, Director, Guión Original y Edición (Hank Corwin). Christian Bale tiene una nominación como Mejor Actor Protagónico por su interpretación, mientras que Amy Adams compite como Actriz de Reparto en la piel de Lynne y Sam Rockwell como George W. Bush como Actor de Reparto. Steve Carell se suma como Donald Rumsfeld a un elenco en el que reportan Bill Pullman y Eddie Marsan.

 

Niñera de leyenda

 

Rob Marshall dirige “El regreso de Mary Poppins” (“Mary Poppins Returns”), secuela de “Mary Poppins” de 1964 (basada a su vez sobre el personaje creado Pamela Lyndon Travers). Cuenta con los protagónicos de Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda y Emily Mortimer, acompañados por Dick Van Dyke (que estuvo en la película original, junto a Julie Andrews), y un elenco integrado por Meryl Streep, Colin Firth, Ben Whishaw, Julie Walters, Angela Lansbury, Pixie Davis, Nathanael Saleh y Joel Dawson.

 

La famosa niñera regresa para ayudar a los ya adultos Michael y Jane Banks, luego de que Michael enviudara y quedara sólo con sus hijos. Mary Poppins (interpretada por Emily Blunt) con su magia, canciones y enseñanzas ayudará a la familia a atravesar este duro momento.

 

El guión es de David Magee, Rob Marshall y John de Luca. La música es de Marc Shaiman, con dos nominaciones al Oscar por la banda sonora y la canción “The Place Where Lost Things Go”. Las otras dos nominaciones son para el diseño de producción de John Myhre y el vestuario de Sandy Powell.

 

Lo oculto

 

Cine América estrena la japonesa “Somos una familia” (conocida por el título en inglés “Shoplifters”, pero originalmente llamada “Manbiki kazoku”), con guión y dirección de Hirokazu Koreeda, nominada al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera. Lily Franky, Sakura Andô, Mayu Matsuoka, Jyo Kairi, Miyu Sasaki, Jyo Kairi y Kirin Kiki encabezan el reparto.

 

Al regresar de un robo, Osamu y su hijo encuentran en la calle a una niña que parece haberse quedado sola. La esposa de Osamu se resiste a albergar a la niña por la noche, pero acepta cuidarla cuando comprende que sus padres la han maltratado. A pesar de su pobreza, y sobreviviendo gracias a sus pequeños robos, los miembros de esta familia parecen vivir felices, hasta que comienzan a reverlarse sus secretos más terribles.

 

Viaje crucial

 

La sala céntrica también trae cine nacional de la mano de “Sueño Florianópolis”, creación de Ana Katz en coproducción con Brasil, con Mercedes Morán y Gustavo Garzón acompañados por Marco Ricca, Andrea Beltrão, Garza Garzón, Manuela Martínez y Caio Horowicz.

 

Es el verano de 1992. Pedro y Lucrecia deciden viajar con sus dos hijos adolescentes (Julián y Florencia) a Florianópolis, Brasil, en un Renault 12 sin aire acondicionado. Después de 22 años de matrimonio y de vivir hace dos en casas separadas aun están decidiendo si siguen juntos o finalmente se divorcian. Una historia de primer amor, amantes del pasado, encuentros fatales y alegrías fugaces.


Temas:


Lo más visto
Día de la Madre: indumentaria, calzado y recreación se llevaron la mayor cantidad de ventas -  -
Economía
Domingo gris y con lloviznas en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas