https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.01.2019 - Última actualización - 11:04
11:02

Desde este jueves

Se restableció la atención en el Cemafe

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Desde este jueves Se restableció la atención en el Cemafe

Tras la caída de las placas del cielorraso y las filtraciones de agua producidas por la tormenta de ayer, se normalizó la atención al público en el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe).

 


Ayer a la mañana, los daños se produjeron por la desconexión de un caño pluvial que derrumbó parte de las placas del cielorraso del segundo piso. Para evitar riesgos, se decidió evacuar el edificio y suspender la atención a los pacientes.

 


Durante ayer a la tarde, las empresas constructoras —la obra está en garantía— repararon los sectores dañados y esta mañana el efector volvió a atender con normalidad a los pacientes que tenían turnos programados para este jueves, aunque todavía falta restablecer el funcionamiento de la escalera mecánica y los ascensores. Por recomendación de las empresas se decidió no utilizarlos hasta que estén secas todas las conexiones.

 


Las autoridades del Cemafe aseguraron que se reprogramarán los turnos de los pacientes que los perdieron ayer (vía telefónica, por mail o a través de los centros de salud).
Los ministros de Salud, Andrea Uboldi, y de Obras Públicas, Pedro Morini, recorrieron esta mañana Cemafe y se reunieron con representantes de los gremios de salud y de la empresa que tuvo a cargo la obra para constatar las causas puntuales del accidente e informar detalles de la reparación y de la acciones preventivas que se tomaron para evitar futuros inconvenientes.


Además tenés que leer:



Provincia: sin nuevos casos, pero "preocupa" el relajamiento social - Esta capital se mantiene con más de 50 días sin casos nuevos. “Estamos preocupados, porque vemos que en la provincia la gente no está cumpliendo el aislamiento”, dijo Cudós. -
Estudios arqueológicos en la Setúbal en busca de los rastros aborígenes - Colastiné Norte. Las primeras prospecciones se realizaron en los bañados de la Setúbal sobre la orilla Este, detrás del camping de UPCN. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas