https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.01.2019 - Última actualización - 11:32
11:26

Se convertirá en la quinta incorporación de Colón...

Morelo, otro cafetero en el que se fijó Comesaña

El técnico apuntó a Didier Delgado, otro colombiano, mientras espera el debut ante Argentinos Juniors. Colón todavía no presentó el libre deuda en Superliga.

Wilson Morelo, un nombre con el que el hincha de Colón comenzará a familiarizarse. Faltan detalles para que el goleador de la Libertadores se convierta en la quinta cara nueva del plantel de Comesaña. <strong>Foto:</strong> ArchivoWilson Morelo, un nombre con el que el hincha de Colón comenzará a familiarizarse. Faltan detalles para que el goleador de la Libertadores se convierta en la quinta cara nueva del plantel de Comesaña.
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Se convertirá en la quinta incorporación de Colón... Morelo, otro cafetero en el que se fijó Comesaña El técnico apuntó a Didier Delgado, otro colombiano, mientras espera el debut ante Argentinos Juniors. Colón todavía no presentó el libre deuda en Superliga. El técnico apuntó a Didier Delgado, otro colombiano, mientras espera el debut ante Argentinos Juniors. Colón todavía no presentó el libre deuda en Superliga.

El Litoral

 

Wilson Morelo se convertiría en estas horas en la quinta incorporación de Colón, tras el principio de acuerdo total al que habrían arribado los dirigentes sabaleros para sumar a este delantero colombiano de 31 años, que viene de ser goleador de la Copa Libertadores con 9 tantos convertidos en su último club, Independiente Santa Fe.

 

La carrera de Morelo es muy dilatada y se inició en Rionegro Aguilas, de Colombia, allá por 2003, o sea cuando era muy joven, pasando luego por muchos clubes de ese país (Envigado, Millonarios, Atlético Huila, Deportes Tolima, La Equidad de Independiente Santa Fe), además de un paso por el fútbol mexicano (Dorados de Sinaloa y Pachuca), como así también por el Everton de Chile.

 

 

Morelo se suma al Pulga Rodríguez, Fernando Zuqui y los otros colombianos (Andrés Cadavid y Guillermo Celis). La idea es sumar al menos tres jugadores más. Una de las posibilidades es la del también colombiano Didier Delgado, un volante por derecha de 26 años que está jugando en el Deportivo Cali.

 

 

Recordemos también que existe un cupo de extranjeros (se pueden anotar seis pero tiene que haber cinco firmando planilla), pero en caso de que se llegue al límite, al menos dos de esos extranjeros debe tener experiencia en selecciones de su país, algo que en Colón sólo ocurre con Estigarribia.

 

De todos modos, Colón cuenta ya con Burián, Cadavid, Estigarribia, Bueno, Celis y ahora Morelo. En consecuencia, debería desprenderse de uno, por lo pronto, y por eso se apunta a Gonzalo Bueno con chances de emigrar al fútbol uruguayo o a Defensa y Justicia, que también lo pretendería.

 

Libre deuda

 

También hay un tema que preocupa y ocupa a la dirigencia sabalera y es conseguir el libre deuda para que pueda utilizar sus refuerzos. Colón figura en una lista de clubes que, hasta el momento, no tendría la autorización de Superliga para colocar en cancha a sus nuevos jugadores, junto a Independiente, Atlético Tucumán, Tigre y Aldosivi.

 

En realidad, el club tiene que presentar a Superliga el libre deuda con el plantel y tendrá tiempo de hacerlo hasta el 31 de enero. También habrá que esperar que lleguen las autorizaciones para que puedan alistarse los refuerzos que llegaron al plantel que dirige Comesaña.

 

¿El equipo?

 

En cuanto al equipo que jugará ante Argentinos Juniors en el debut del nuevo entrenador, las prácticas que restan hasta el lunes irán despejando posibles dudas, aunque se estima que la base está conformada y que sería la que jugó los partidos amistosos de preparación, sobre todo los encuentros ante Nacional de Montevideo y Atlético de Rafaela.

 

Ante la Crema, los 11 que eligió Comesaña para el partido principal fueron los siguientes: Burián; Vigo, Olivera, Cadavid y Quiroz; Zuculini, Fritzler y Bernardi; Mateo Hernández, Heredia y el Pulga Rodríguez.

 

En este caso, se daría el debut de dos de los refuerzos que llegaron al plantel: el defensor Cadavid y el delantero Rodríguez. Se supone que con el Pulga no habrá problemas (viene de jugar en Atlético Tucumán) y que habrá que esperar la llegada del transfer por Cadavid.
Así, varios de los que venían siendo titulares en el equipo, se quedarán afuera del mismo en el arranque de la era Comesaña, sobre todo en defensa: Toledo, Ortiz y Escobar, este último ahora lesionado.

 

Firmó Vigo

 

Alex Vigo, marcador lateral derecho de las inferiores sabaleras, que ya formaba parte del plantel profesional aunque todavía en condición de amateur, firmó su primer contrato con el club. Comesaña lo tiene en cuenta y arrancaría como titular.


El rival

 

Lanzillotta; Sandoval, Centurión, Bojanich, Gómez; Montero, Machín, A. Mac Allister; Hauche, Borja, Romero, fueron los once que puso Dabove en el amistoso ante Banfield y que tienen chances, la gran mayoría, de jugar ante Colón, el lunes a las 19 en el Centenario.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Definen la reforma a la ley de Ministerios -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?