https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.01.2019 - Última actualización - 12:37
12:35

Declaraciones

Marcelo Ponce: "Preocupa el estado de abandono de los barrios"

Foto: Gentileza.




Declaraciones Marcelo Ponce: "Preocupa el estado de abandono de los barrios"  El concejal se expresó al respecto de los problemas que se presentan en diferentes barrios de la ciudad. “Los vecinos nos expresan la falta de servicios de limpieza, desmalezamiento y mantenimiento general de espacios públicos y calles como principales demandas”.

El Litoral | Prensa Marcelo Ponce

 

 El concejal se expresó al respecto de los problemas que se presentan en diferentes barrios de la ciudad. “Los vecinos nos expresan la falta de servicios de limpieza, desmalezamiento y mantenimiento general de espacios públicos y calles como principales demandas”.

 

 Los diversos barrios de la ciudad de Santa Fe presentan problemas cotidianos que preocupan a sus vecinos y que se ven agravados ante la falta de respuestas de los servicios que debe prestar el gobierno municipal. En este comienzo de año, el concejal Marcelo Ponce y su equipo de trabajo han recogido numerosas demandas al respecto.

 

Por un lado, la constante generación de microbasurales por la acumulación de basura y todo tipo de residuos en esquinas y espacios públicos aumentan los riesgos a los que se exponen tanto grandes como chicos a contraer enfermedades y habitar espacios ambientales que no aseguran una correcta higiene general ante el aumento de la presencia de insectos y otro tipo de plagas.

 

A su vez, la falta de tareas de desmalezamiento en plazas, parques y otros sectores de la ciudad genera la proliferación de insectos además de ser un factor de inseguridad para las familias que no pueden disfrutar de esos espacios públicos en época de temperaturas altas. Por otro lado, la falta de iluminación y el mal estado de las calles por ausencia de mantenimiento implican dificultades para el acceso del transporte público de pasajeros.

 

 

Recolección de basura y transporte público

 

“Hemos visitado barrios como San Lorenzo, La Loma, Los Troncos, San Agustín, Cabal, La Loma, San José, Transporte, Pompeya, Santa Rosa de Lima, Loyola y Guadalupe. En todos ellos se repiten estas situaciones, sobre las que insistimos en diversos puntos para acercar soluciones” destacó Ponce.

 

Y agregó “hace tiempo exigimos desde el Concejo para que el Ejecutivo Municipal envíe los nuevos pliegos del contrato que vincula a la municipalidad y la empresa recolectora de residuos, para poder licitarlo nuevamente y tener un servicio moderno y eficiente, dejando atrás el actual contrato, vigente desde al año 1996. Ese fue el último año que se licitó la prestación del servicio, uno de los más importantes y caros para los vecinos, que no reconoce el desarrollo territorial actual de Santa Fe y sus barrios, posibilitando estos inconvenientes”

 

Por otro lado, el concejal señaló que “vemos con mucha preocupación la situación del transporte público de pasajeros. Muchas líneas de colectivos no pueden ingresar a los barrios por el estado de las calles, imposibilitándose el cumplimiento de los recorridos, situación que obliga a los vecinos a caminar varias cuadras hasta las paradas circunstanciales de los colectivos”

 

“Esta difícil situación se agrava por el golpe al bolsillo de los usuarios y vecinos que representa el aumento del boleto de colectivos, considerando el esfuerzo que realiza el gobierno provincial para evitar un aumento mayor. Por todo esto, es necesario que el Ejecutivo disponga un correcto mantenimiento de las calles para el funcionamiento general del transporte” finalizó.

 




Más Noticias de Política

Lo más visto
A la muerte hay que matarla: ¡chau Huevo! - Toresani en una de sus visitas a Café con Fútbol, el emblemático programa de CyD Litoral.  -
Deportes
El día que Toresani debutó en Unión - Leopoldo Luque junto a las "promesas" de Unión. Catinot, Altamirano, Toresani, Marcelo López y Acosta.  -
Deportes
Piden a la población con factores de riesgo que se vacune contra la gripe - Prevención. Vacunarse no sólo disminuye el riesgo de enfermedad grave o muerte, sino que mejora la calidad de vida en la población de riesgo. -
Relativizan el impacto del déficit provincial en el primer bimestre - “El gasto de capital viene creciendo interanualmente muy por encima de la inflación”, sostuvo el ministro. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Julio César Toresani  

Recomendadas