https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.01.2019 - Última actualización - 9:05
9:04

En Casilda

El temporal destrozó el árbol que plantó Borges

Se trata del eucalipto que había sido plantado por el escritor Jorge Luis Borges, junto al por entonces intendente de dicha ciudad, Emilio Ardiani, en 1969. Foto: Gentileza




En Casilda El temporal destrozó el árbol que plantó Borges

 

José E. Bordón

 

El temporal, que se inició en varias regiones de la provincia durante las primeras horas del miércoles, provocó en la ciudad de Casilda, departamento Caseros, 208 kilómetros al sur de esta capital, la caída de un árbol emblemático. Se trata del eucalipto que había sido plantado por el escritor Jorge Luis Borges, junto al por entonces intendente de dicha ciudad, Emilio Ardiani, en 1969. El ejemplar cedió por las fuertes ráfagas ocurridas entre las 5 y las 7 de la mañana en dicho lugar.

 

El hecho causó tristeza y nostalgia en la comunidad, que recordaba en forma permanente la visita del reconocido escritor a la ciudad. El árbol había quedado como un símbolo desde esa época, en una de las calles centrales de Plaza Casado de los Mástiles.

 

A esa situación se sumó la voladura de techos, rotura de vehículos, cortes de luz y otros 40 árboles caídos, por lo que personal municipal se encontraba trabajando para normalizar la situación.

 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la Ruta Nacional 33 está cortada en el kilómetro 744 hasta el kilómetro 746, por la caída de varios árboles.




Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Clásicos en temporada marplatense
Lo más visto
Comienza la semana con mucho calor -  -
Área Metropolitana
Emiliano, leyenda y mártir -  -
Deportes
Una paliza y un tiro en la cabeza -  -
Un niño murió ahogado en la pileta de un club - El niño de 9 años fue encontrado por los Bomberos luego de una intensa búsqueda. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas