https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.01.2019 - Última actualización - 14:42
14:40

A autoridades de Francia e Inglaterra

El gobierno argentino pide que se siga buscando a Emiliano Sala

Intervienen Cancillería y la Secretaría de Derechos Humanos, que ofrece contención psicológica a los familiares. 

 <strong>Foto:</strong> Clarín.
Foto: Clarín.

Foto: Clarín.



A autoridades de Francia e Inglaterra El gobierno argentino pide que se siga buscando a Emiliano Sala Intervienen Cancillería y la Secretaría de Derechos Humanos, que ofrece contención psicológica a los familiares.  Intervienen Cancillería y la Secretaría de Derechos Humanos, que ofrece contención psicológica a los familiares. 

El Litoral

 

Tras los pedidos de familiares, amigos y allegados de Emiliano Sala, el gobierno argentino instruyó al canciller Jorge Faurie para solicitarles formalmente a los embajadores de Francia y del Reino Unido que sus gobiernos no abandonen la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista santafesino. 

 

Recordemos que el jugador fue vendido de Nantes FC a Cardiff City FC y viajaba desde Francia hacia Inglaterra cuando la aeronave perdió contacto mientras se desplazaba por el Canal de la Mancha. 

 

Desde entonces, son incesantes los pedidos de la familia, amigos y conocidos de Sala para que se llegue a encontrar el avión y determinar qué fue lo que pasó. 

 

Como publicó El Litoral, fueron los más cercanos al futbolista quienes redactaron una carta destinada al presidente argentino Mauricio Macri para que interceda ante autoridades internacionales y se continúe la búsqueda, luego de que este jueves se frenaron los rastrillajes en el Canal de la Mancha. 

 

Al mismo tiempo, se lanzó una campaña por redes sociales y medios encabezadas por colegas futbolistas con consignas para que no se detengan los rastrillajes. 

 

 

 

 

 

 

Ayuda psicológica

 

Al mismo tiempo, desde el gobierno nacional se dispuso que la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Claudio Avruj, se contacte con los familiares del jugador para brindar asistencia psicológica.

 

 

El comunicado completo

 

"En relación con la búsqueda del avión donde se desplazaba el futbolista Emiliano Sala, que perdió contacto con el control aéreo de su vuelo sobre el Canal de la Mancha, el presidente Mauricio Macri instruyó al canciller Jorge Faurie para que haga un pedido formal ante los gobiernos de Gran Bretaña y de Francia a fin de solicitar que se mantengan los esfuerzos de búsqueda.

Faurie hará explícito el pedido a los cancilleres de esos dos países que están llevando a cabo la búsqueda.

El pasado martes 22 el vicecanciller Daniel Raimondi ya había realizado gestiones ante los embajadores en la Argentina, del Reino Unido, Mark Kent, y de Francia, Pierre Henri Guignard, solicitándoles apoyo de sus gobiernos en las tareas de búsqueda de los ocupantes del avión desaparecido.

El miércoles 23, los embajadores argentinos en Gran Bretaña, Carlos Sersale, y en Francia, Mario Verón Guerra, realizaron también presentaciones ante los gobiernos británico y francés para que mantengan el esfuerzo de búsqueda.

Por otra parte, también por instrucción presidencial, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, se comunicó con los familiares del jugador quienes agradecieron el acompañamiento por parte del Gobierno Argentino, que se puso a su disposición para brindarles asistencia".


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Se abre el registro para cuidacoches en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Se lanza en Santa Fe una innovadora experiencia de vacunación en 360° - “ESTA POSIBILIDAD de que los chicos puedan ingresar a una historia a través de un casco 360° y poder hacer más amigable la vacunación es realmente bueno”, simplificó. -
Salud
Lunes inestable y fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
"El operativo será similar al de la visita del Papa" - La Ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, junto al periodista Darío Pignata, enviado especial a Asunción para conocer todos los detalles acerca de cómo se prepara la capital guaraní para la Final Única de la Copa Sudamericana que jugará Colón el sábado 9 de noviembre contra los ecuatorianos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas