https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.01.2019 - Última actualización - 19:54
19:52

La adolescente tiene 15 años

Lo detienen en Perú tras huir de Salta con una menor que está embarazada

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



La adolescente tiene 15 años Lo detienen en Perú tras huir de Salta con una menor que está embarazada

El Litoral / Telam


Un hombre que huyó de Salta en diciembre pasado, con una chica de 15 años que conoció a través de las redes sociales, fue detenido en Perú, y acusado provisoriamente del delito de estupro, según informaron hoy fuentes judiciales, que detallaron que la menor está embarazada.


El Juez de Garantías de Cuarta Nominación de Salta, en feria, Diego Rodríguez Pipino, fue informado hoy, oficialmente, de la detención en la ciudad de Lima, en Perú, de Braulio José Ávila Ramírez, que se concretó ayer. El hombre está imputado provisoriamente por el delito de estupro, en los términos del artículo 120 del Código Penal.


La orden de detención internacional de Ávila Ramírez fue dispuesta por el juez, al hacer lugar a lo solicitado por la fiscal Penal de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Cecilia Flores Toranzos, que investiga el caso tras la denuncia de los padres de la adolescente. La orden fue informada al Sistema Federal de Comunicaciones Federales (Sifcop) y a la División Interpol de la Policía Federal. 


La policía peruana concretó la detención, tras recibir la alerta amarilla emitida por Interpol. La menor, que tiene 15 años, se fue de su casa el 11 de diciembre del año pasado, día en que su madre encontró una nota en la cama de la niña donde decía que se iba en compañía del hombre, a quien había conocido a través de la red social Facebook. 


Los voceros detallaron que, durante más de un año, la menor chateó con un hombre quien se presentaba con un perfil con un nombre distinto a su identidad real. El año anterior el hombre llegó a Salta y se presentó a una reunión de un templo evangélico al que asistía la menor, y al tiempo se fugó con ella.


La fiscalía interviniente solicitó la detención de Ávila Ramírez, en base a los datos obtenidos durante la investigación y la certeza que ambos se encontrarían en Lima, Perú. Allí fue detenido el hombre por la policía peruana, imputado provisoriamente por el delito de estupro por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, que está embarazada. El juez aguarda la comunicación formal de la detención para proseguir con el trámite de extradición.




Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas