https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.01.2019 - Última actualización - 8:44
8:38

Venció a la checa Kvitova

Osaka se consagra en el Abierto de Australia y llega a la cima del ranking

 <strong>Foto:</strong> Australia Open
Foto: Australia Open

Foto: Australia Open



Venció a la checa Kvitova Osaka se consagra en el Abierto de Australia y llega a la cima del ranking

El Litoral | Télam

 

La japonesa Naomi Osaka (4) ganó hoy el Abierto de Australia de tenis que se desarrolla en Melbourne al vencer en la final a la checa Petra Kvitova (8) por 7-6 (7-2 el tie break), 5-7 y 6-4 en dos horas y 27 minutos de juego.


El partido parecía que iba a definir fácilmente en favor de la japonesa, que ahora pasará a ser la número uno del ranking, ya que estuvo 7-6 y 5-3 con tres match points a favor, pero por errores propios y el temperamento de la checa se extendió a un tercer parcial.


Osaka, de 21 años, quien residen en la ciudad estadounidense de Florida, obtuvo su segundo título de Grand Slam, ya que en 2018 logró el Abierto de Estados Unidos al vencer en la final a la local Serena Williams.


Es la primera vez que un tenista de Japón es número uno del mundo y ahora Osaka pasa a ser la quinta tenista que logra sus primeros dos título de Grand Slam en forma consecutiva junto a Evonne Goolagong Cawley (1971), Chris Evert (1974), Hana Mandlikova (1980/81), Venus Williams (2000) y Jeniffer Capriati 2001).

 




Lo más visto
El Frente se queja y repudia las "agresiones" de miembros del PJ -  -
Política
La inflación de octubre fue de 3,3%  -  -
Economía
Robo y daños en una ferretería  - No es la primera vez que este negocio es golpeado por la delincuencia.Previo a romper dos puertas blíndex, los rufianes violentaron una pesada reja. -
Sucesos
Santa Fe proyecta su primer Parque Eólico en Sa Pereira -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?