https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.01.2019 - Última actualización - 9:10
8:48

Obras integrales en Coronda

Entre marzo y abril culminarán los trabajos en La Chufilla

Esta semana comenzaron a ejecutarse los últimos 2.500 metros cuadrados de asfalto, pero las tareas no pudieron terminarse por las lluvias que cayeron el miércoles. Retomarían la semana que viene, cuando seque el terreno. También deben completar algunas cuadras de veredas y otros detalles. 

Dificultades climáticas. Las intensas precipitaciones de esta semana complicaron el avance de las obras que se ejecutan sobre calle Almirante Brown de Coronda.  <strong>Foto:</strong> Gentileza Municipalidad de CorondaDificultades climáticas. Las intensas precipitaciones de esta semana complicaron el avance de las obras que se ejecutan sobre calle Almirante Brown de Coronda.
Foto: Gentileza Municipalidad de Coronda

Foto: Gentileza Municipalidad de Coronda



Obras integrales en Coronda Entre marzo y abril culminarán los trabajos en La Chufilla Esta semana comenzaron a ejecutarse los últimos 2.500 metros cuadrados de asfalto, pero las tareas no pudieron terminarse por las lluvias que cayeron el miércoles. Retomarían la semana que viene, cuando seque el terreno. También deben completar algunas cuadras de veredas y otros detalles.  Esta semana comenzaron a ejecutarse los últimos 2.500 metros cuadrados de asfalto, pero las tareas no pudieron terminarse por las lluvias que cayeron el miércoles. Retomarían la semana que viene, cuando seque el terreno. También deben completar algunas cuadras de veredas y otros detalles. 

Luis Amsler | santotome@ellitoral.com

 

Las obras en barrio La Chufilla de Coronda, ya están llegando a su etapa final. Luego de unos dos años de trabajos no consecutivos, con parates por algunas demoras en los distintos desembolsos de dinero que tenía que hacer Nación, esta semana se avanzó en el asfaltado de calle Almirante Brown. Además se ejecutaron tareas en Cortada Arocena y Presidente Roca, y se procedió al mantenimiento de arterias con motoniveladora en San Justo y Concejal Gagliano. Sumado a esto, se efectúa la reposición de dos columnas de alumbrado público en barrio Alfonsín, en calle Entre Ríos y Silvestre Begnis. Sin embargo, las abundantes precipitaciones registradas el pasado miércoles, complicaron el avance de las labores y tuvieron que detenerse hasta que el terreno a intervenir esté completamente seco. 

 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Mato, explicó que se completó el 60 por ciento del asfalto sobre un total de 2.500 metros cuadrados que faltaban terminar, pero debido a las precipitaciones habrá que esperar entre 5 y 6 días para que seque el terreno y se pueda seguir. “Con el pavimento terminado, sólo quedarán unas cuadras de colocación de veredas en las que trabajamos para nivelarlas; estas últimas obras son municipales, es decir que no se necesitan de terceros como con el pavimento, que exigió contratar una empresa que a mitad de año tuvo problemas ya que no había este material en Argentina, lo que provocó demoras”, aclaró el funcionario. 



“Si el tiempo acompaña”

 

Sobre posibles fechas de finalización de las tareas, Juan Mato estimó que de contarse con buenas condiciones climáticas, sin lluvias, para mediados de marzo o a principios de abril las obras en barrio La Chufilla estarán terminadas. “Todo depende si el tiempo acompaña”, insistió. Los emprendimiento ejecutados en esta barriada se enmarcan dentro del convenio firmado con el gobierno nacional que contempló la ejecución de desagües, veredas, asfalto, iluminación y espacios verdes para el referido distrito barrial corondino. Los mismos se llevan adelante en una zona sumamente particular, dado el papel que le tocó atravesar en el desarrollo infraestructural que tuvo el sector. 


La Chufilla es parte de la vecinal 14 de Marzo, la que se encuentra delimitada por las calles Belgrano al este, San Jerónimo al norte, Mitre al sur y las vías del ferrocarril al oeste. Justamente, este punto fue elegido para este proyecto integral por dos cuestiones. Primero, porque es un lugar con una mayoría de calles de tierra, pero que ha quedado rodeado de asfalto, por lo que se pueden cerrar circuitos. Si bien no contaba con los servicios que ahora son proporcionados en virtud de las tareas desarrolladas, a su alrededor toda la vecinal sí posee pavimento, iluminación y demás obras de urbanización céntrica. En segundo lugar, hay que decir que pese a que la zona no tenía esta infraestructura mencionada, sí posee el servicio de cloacas. Esto se transformó en una ventaja en comparación con otros sectores de Coronda y fue un factor determinante para su selección. 


Temas:


Lo más visto
El mensaje del arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de los pobres" -  -
Política
Amor de plástico: la misión ecologista que florece por dentro de las botellas - Joaquín Aranda es propietario de Eco Store, uno de los locales que funcionan como centro de acopio para las botellas de amor. -
Área Metropolitana
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas