https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.01.2019 - Última actualización - 11:23
11:22

El lunes, en el Mercado Progreso

Ciclo "Bajo el cielo protector": "Viaje a Cythera"

En esta ocasión se verá la película de Theodoros Angelopoulos, con un debate posterior encabezado por el cineasta Arturo Castro Godoy.

Spyros, un viejo comunista, regresa a Grecia ya anciano, tras pasar los últimos 32 años en la Unión Soviética, para desenterrar fantasmas del pasado. Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa FeSpyros, un viejo comunista, regresa a Grecia ya anciano, tras pasar los últimos 32 años en la Unión Soviética, para desenterrar fantasmas del pasado.
Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Spyros, un viejo comunista, regresa a Grecia ya anciano, tras pasar los últimos 32 años en la Unión Soviética, para desenterrar fantasmas del pasado. Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa Fe



El lunes, en el Mercado Progreso Ciclo "Bajo el cielo protector": "Viaje a Cythera" En esta ocasión se verá la película de Theodoros Angelopoulos, con un debate posterior encabezado por el cineasta Arturo Castro Godoy. En esta ocasión se verá la película de Theodoros Angelopoulos, con un debate posterior encabezado por el cineasta Arturo Castro Godoy.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

“Viaje a Cythera” (“Taxidi sta Kythira”, Grecia, 1984, 120’) es la propuesta este lunes desde las 20.30, como parte del ciclo “Bajo el cielo protector” que da continuidad a “El amor ya no” (2017) y “Apuestas de amor” (2018).

 

Theodoros Angelopoulos dirige la película en la que “Spyros, un viejo comunista, regresa a Grecia ya anciano, tras pasar los últimos 32 años en la Unión Soviética. Gracias a un permiso de unos días, el hombre puede volver a su hogar en su país natal. El regreso servirá para desenterrar fantasmas del pasado, y el reencuentro con su familia abrirá también heridas cerradas”. Al finalizar la película, el cineasta Arturo Castro Godoy hará los comentarios finales para abrir el debate con el público, como propone en cada encuentro de esta propuesta.

 

Cómo sigue

 

04/02: “My blueberry nights”, de Wong Kar-Wai (Hong Kong, China, Francia, Estados Unidos, 2007, 93’).

 

11/02: “Shadows”, de John Cassavets (Estados Unidos, 1958, 81’).

 

18/02: “Los de la mesa diez”, de Simón Feldman (Argentina, 1960, 80’).

 

25/02: “Refugio para el amor”, de Bernardo Bertolucci (Reino Unido, Italia, 1990, 138’).

 

Los comentaristas invitados a esas noches son J.C. Ramírez, Diego Soffici, Stella Curi y Guillermo Arch, respectivamente.

 

Como es habitual se invita al público a concurrir con sillones y todo lo necesario para disfrutar cómodamente de las proyecciones. En caso de lluvia, se suspende la función.


Temas:


La Legislatura suspendió al fiscal Ponce Asahad -  -
Política
El Litoral consolida su presencia digital como el más leído de la provincia -  -
Institucionales
El Litoral, 102 años historia tras historia -  -
Institucionales
Poletti sobre el coronavirus: "No se esconde información" -  -
Incesto: separó a su hija de la madre para abusarla - La fiscal María Celeste Minniti, adelantó que el padre se enfrenta a una pena en expectativa de 10 años de cárcel. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas