https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.01.2019 - Última actualización - 11:38
11:32

Precipitaciones en la región

Las lluvias en Santa Fe ya superaron ampliamente la media de enero

Hasta este sábado, cayeron unos 185 mm según los datos que aporta el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL. En los últimos 10 años, el promedio del primer mes del año es de 111 mm. 

El miércoles 23 se registró la mayor cantidad de agua caída en lo que va de enero Crédito: Guillermo Di SalvatoreEl miércoles 23 se registró la mayor cantidad de agua caída en lo que va de enero
Crédito: Guillermo Di Salvatore

El miércoles 23 se registró la mayor cantidad de agua caída en lo que va de enero Crédito: Guillermo Di Salvatore



Precipitaciones en la región Las lluvias en Santa Fe ya superaron ampliamente la media de enero Hasta este sábado, cayeron unos 185 mm según los datos que aporta el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL. En los últimos 10 años, el promedio del primer mes del año es de 111 mm. Hasta este sábado, cayeron unos 185 mm según los datos que aporta el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL. En los últimos 10 años, el promedio del primer mes del año es de 111 mm. 

Gonzalo Zentner | gzentner@ellitoral.com

 

Fue un enero lluvioso en la ciudad de Santa Fe y la región, de eso no hay dudas. Pero, ¿qué dicen los datos de precipitaciones acumuladas en este primer mes del año? 

 

Si bien todavía restan unos días para finalizar el mes, la media de lluvia caída ya fue ampliamente superada. De acuerdo a la información que brinda el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL en lo que va del 2019 ya cayeron (en promedio) unos 185 milímetros.

 

Con estos valores se superaron ampliamente los guarismos de la media mensual de los últimos diez años para estas épocas: 111.41 mm, siempre tomando como referencia los registros del CIM.

 

En el desaguisado de los datos, se puede decir que de los 25 días transcurridos, se registraron precipitaciones en 13, es decir un promedio de una lluvia (o lloviznas en algunos casos) cada dos jornadas cuando la media en los últimos diez años es de ocho días.

 

Por ejemplo, el día que más precipitó fue el miércoles 23 con un promedio de 44 mm, según el CIM. En esa jornada, la intensa lluvia que azotó la capital santafesina y generó complicaciones en algunos puntos.También se puede destacar el jueves 3 con 27.5 mm y el martes 15, 28 mm.

 

Otro dato para tener en cuenta es que en el mes anterior, es decir diciembre de 2018, cerró con 145.50 mm, siguiendo los guarismos del CIM. El año pasado, cerró con 1022.00 mm.

 

 

Los datos en las estaciones meteorológicas del Municipio

 

Otra fuente de consulta diaria sobre la cantidad de lluvia caída en la ciudad de Santa Fe son las estaciones meteorológicas instaladas por el municipio. A continuación los datos correspondientes:

 

 

 

Autor:

Gonzalo Zentner


Temas:

Además tenés que leer:



La provincia registra 26 mil asalariados menos en un año  -  -
Economía
Colectivos en crisis: en julio, sólo  se transportó un 25% de pasajeros - Los colectivos quedaron sujetos a una ciudad que disminuyó su ritmo de vida. Además, las condiciones de salubridad pusieron en jaque su continuidad. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas