https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.01.2019 - Última actualización - 18:23
18:22

Pro League

Las Leonas superaron a Bélgica

El seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped venció por 2 a 0 al conjunto belga con goles de la cordobesa Julieta Jankunas y Agustina Habif.

 <strong>Foto:</strong> TyC Sports
Foto: TyC Sports

Foto: TyC Sports



Pro League Las Leonas superaron a Bélgica El seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped venció por 2 a 0 al conjunto belga con goles de la cordobesa Julieta Jankunas y Agustina Habif. El seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped venció por 2 a 0 al conjunto belga con goles de la cordobesa Julieta Jankunas y Agustina Habif.

Débora Martin Ferrero

 

A partir de las 15:30 inició la primera presentación de Las Leonas en el nuevo torneo internacional que propuso la Federación Internacional de Hockey llamado Pro League. Un evento que nuclea 9 equipos de seleccionados femeninos y 8 de equipos masculinos. En esta ocasión tuvieron como rival a Bélgica, quien ocupa el lugar número 13 del ranking mundial.

 

“Con el pie derecho” así empezaron las jugadoras de Chapa Retegui su primer partido. Fue un resultado de 2 a 0 donde las argentinas demostraron que a pesar de llevar 14 días de pretemporada en vistas a la FIH Pro League, pudieron sacar adelante el partido frente a las belgas.

 

Un primer tiempo con la posesión de Argentina y con un juego poco visible de Bélgica. Tras un gol anulado a Agustina Albertario, llegó el primero de la mano de Jankunas al recibir una bocha que desbordó Carla Rebecchi.

 

Fue en el tercer cuarto cuando Argentina agilizó su juego y empezó a dividir las bochas con jugadas fijas. Resultado de una buena actuación y coordinación en la delantera llegó el segundo gol marcado por Agustina Habif.

 

De esta manera Las Leonas ganaron su primer partido de este torneo y jugarán la semana que viene contra Estados Unidos en el Estadio Municipal de Córdoba.




Lo más visto
Estiman terminar las obras en la Ruta 1 en junio de 2020 - 13 km de desagües. Los drenajes, de un lado y del otro de la ruta, son uno de los importantes trabajos que se realizan actualmente. -
Área Metropolitana
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
Sucesos
El asesino de la comerciante de Esperanza había recuperado la libertad hacía 4 meses -  -
Madelón ya piensa en Corvalán-Blasi ante Boca  - Brian Blasi en La Bombonera, con la camiseta de Unión y enfrentando a Boca. El chico de las divisiones inferiores, que siempre que le tocar jugar cumple en el puesto que sea (de “4” o de “2”), haría dupla junto a Corvalán el domingo 24 de noviembre a las 17.10.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?