https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.01.2019 - Última actualización - 18:23
18:22

Pro League

Las Leonas superaron a Bélgica

El seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped venció por 2 a 0 al conjunto belga con goles de la cordobesa Julieta Jankunas y Agustina Habif.

 Crédito: TyC Sports
Crédito: TyC Sports

Crédito: TyC Sports



Pro League Las Leonas superaron a Bélgica El seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped venció por 2 a 0 al conjunto belga con goles de la cordobesa Julieta Jankunas y Agustina Habif. El seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped venció por 2 a 0 al conjunto belga con goles de la cordobesa Julieta Jankunas y Agustina Habif.

Débora Martin Ferrero

 

A partir de las 15:30 inició la primera presentación de Las Leonas en el nuevo torneo internacional que propuso la Federación Internacional de Hockey llamado Pro League. Un evento que nuclea 9 equipos de seleccionados femeninos y 8 de equipos masculinos. En esta ocasión tuvieron como rival a Bélgica, quien ocupa el lugar número 13 del ranking mundial.

 

“Con el pie derecho” así empezaron las jugadoras de Chapa Retegui su primer partido. Fue un resultado de 2 a 0 donde las argentinas demostraron que a pesar de llevar 14 días de pretemporada en vistas a la FIH Pro League, pudieron sacar adelante el partido frente a las belgas.

 

Un primer tiempo con la posesión de Argentina y con un juego poco visible de Bélgica. Tras un gol anulado a Agustina Albertario, llegó el primero de la mano de Jankunas al recibir una bocha que desbordó Carla Rebecchi.

 

Fue en el tercer cuarto cuando Argentina agilizó su juego y empezó a dividir las bochas con jugadas fijas. Resultado de una buena actuación y coordinación en la delantera llegó el segundo gol marcado por Agustina Habif.

 

De esta manera Las Leonas ganaron su primer partido de este torneo y jugarán la semana que viene contra Estados Unidos en el Estadio Municipal de Córdoba.





Del Papa a ex alumnos: "Hay cosas de la Argentina que me preocupan" - "Les tengo que confesar que no estoy al tanto de todo lo que pasa allí, en detalle", pretende el pontífice en la misiva, donde dice no haber tenido contacto con Cristina (ni con Macri) luego de que culminaron sus mandatos. -
Política
Mortandad de peces: "La principal hipótesis es la falta de oxígeno" - La imagen impacta y genera tristeza. La mortandad de peces en el río Salado, una más de las consecuencias que apareja la bajante histórica. -
Área Metropolitana
Mataron a un hombre de dos balazos en barrio Los Hornos - El hombre herido fue trasladado al Cullen pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de las lesiones. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona