https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 27.01.2019 - Última actualización - 16:47
16:42

En Santo Tomé

PDI realizó allanamientos por reiterados hechos delictivos

Como resultado de la investigación se detuvo a cuatro personas y se secuestraron armas, estupefacientes y celulares.

Uno de los detenidos es conducido a sede policial. A la derecha, algunos de los elementos recuperados por los investigadores Foto: Ministerio de Seguridad




En Santo Tomé PDI realizó allanamientos por reiterados hechos delictivos Como resultado de la investigación se detuvo a cuatro personas y se secuestraron armas, estupefacientes y celulares. Como resultado de la investigación se detuvo a cuatro personas y se secuestraron armas, estupefacientes y celulares.

Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


El viernes, personal del Departamento Complejas I - D.I.C.E. - P.D.I. llevó a cabo tres allanamientos en el marco de una investigación por abusos de arma reiterados, robos e incendio doloso.


Los procedimientos se realizaron en calle Balcarce 1900, en Aristóbulo del Valle 2900 y en López y Planes 2400, todos domicilios de la ciudad de Santo Tomé.


Como resultado se secuestró una pistola calibre 9 mm con numeración suprimida y 7 cartuchos intactos en cargador; una escopeta calibre 12 con 9 cartuchos; 7 teléfonos celulares; estupefacientes fraccionados en envoltorios; una balanza de precisión y dinero en efectivo. Por los estupefacientes, se dio intervención a la Brigada Operativa Antinarcóticos, que luego de las pruebas de campo determinaron que era marihuana y cocaína.


Por este motivo, se detuvo a una mujer de 31 años por infracción a la Ley Federal 23.737 en el ámbito de la Justicia Federal, como así, en el ámbito judicial provincial se le formó causa por el delito de “Tenencia Indebida de Arma de Guerra”.


Y también se trasladó a un hombre de 67 años, a quien se le formó causa por el delito de “Tenencia Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil Condicional”.


La investigación


La investigación comenzó a raíz de distintos hechos delictivos ocurridos en enero de este año en la ciudad de Santo Tomé. Uno de ellos fue un robo cometido en la vivienda de calle Pasaje Mauri 2000 del Barrio Zazpe y un incendio en Solís 3600 de la misma ciudad.


Detenciones relacionadas


Cabe destacar que el pasado 16 de enero, personal de la subcomisaria 9a. allanó una vivienda ubicada en calle Formosa y Rivadavia de Santo Tomé, donde secuestró un revólver calibre 22 corto con 7 proyectiles intactos y 7 teléfonos celulares, y detuvo a A. E. D. B. (25) apodado “Pety”, sindicado como uno de los autores de los hechos.


Asimismo, el 22 de enero en calle Rivadavia y Pje. Mántaras se denunció otro hecho de abuso de armas contra su vivienda, imputando a un tal “Pibiten”.


Con la información reunida, efectivos de la PDI determinaron la identidad del apodado “Pibiten” y el 24 de enero lo detuvieron en vía pública. Además, secuestraron un automóvil marca Volkswagen Gol Country que había estado involucrado en el incendio de la vivienda de calle Solís 3600.


Interviene en la causa la fiscal María Lucila Nuzzo.




Más Noticias de Sucesos

Fue a robar una joyería con un arma en la mano
Lo más visto
27 vehículos incautados a delincuentes serán subastados en Santa Fe - Algunos de los autos que serán subastados en Santa Fe el 7 de marzo. -
Sucesos
Propuesta salarial: cláusula gatillo condicionada y sin porcentajes -  -
Política
Paritaria docente: rechazo de los gremios al ofrecimiento del gobierno -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas