https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.01.2019 - Última actualización - 7:08
7:07

Salud reproductiva

Campaña para que los jóvenes conozcan las ventajas de los anticonceptivos MAC

Son los métodos de larga duración, como el implante subdérmico que previene los embarazos no deseados durante tres años.

 

En los centros de salud se asesora a los adolescentes y jóvenes para que elijan el método que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades.  <strong>Foto:</strong> Gentileza Gobierno de Santa FeEn los centros de salud se asesora a los adolescentes y jóvenes para que elijan el método que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades.
Foto: Gentileza Gobierno de Santa Fe

Foto: Gentileza Gobierno de Santa Fe



Salud reproductiva Campaña para que los jóvenes conozcan las ventajas de los anticonceptivos MAC Son los métodos de larga duración, como el implante subdérmico que previene los embarazos no deseados durante tres años.   Son los métodos de larga duración, como el implante subdérmico que previene los embarazos no deseados durante tres años.  

El Litoral / area@ellitoral.com

 

La Dirección Provincial por la Salud de la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva presentó una campaña sobre los métodos anticonceptivos (MAC) de larga duración, con el objetivo de informar sobre su efectividad en la prevención de embarazos no planificados.

 

El director provincial de Salud Sexual y Reproductiva, Oraldo Llanos, resaltó la importancia de que esta información llegue por todos los medios posibles a la población, principalmente a los jóvenes, para que puedan transitar una sexualidad sana y libre de prejuicios.

 

“Esta campaña incluye la presentación de materiales audiovisuales, juegos en actividades públicas y entrega de folletería para acompañar este trabajo minucioso que los equipos de salud llevan adelante para derribar mitos y lograr que éste deje de ser un tema tabú”, añadió Llanos.

 

Los métodos anticonceptivos MAC son aquellos capaces de evitar o reducir las posibilidades de un embarazo, sobre todo ante olvidos reiterados en la toma de pastillas o la mala tolerancia a algunos de ellos, durante un tiempo prolongado, que puede ser toda la vida fértil de la persona, más allá de su edad, orientación sexual y si está o no en pareja. “Existe una amplia variedad de métodos, entre los cuales se puede elegir el que más se adecue a las necesidades personales”, explicó Llanos.

 

Los métodos de larga duración son el implante subdérmico, el dispositivo intrauterino (DIU) y los quirúrgicos, vasectomía y ligadura de trompas. Todos tienen una eficacia altísima debido a que, una vez colocados, su efecto permanece durante tres años, en el caso del implante; 10 años, en el caso del DIU; y toda la vida, en el caso de los métodos quirúrgicos.

 

El director mencionó que son cómodos y no necesitan cuidados extra, aparte de los controles de salud rutinarios. Llanos recordó, además, que el uso del preservativo constituye la única manera de asegurar la prevención de las infecciones de transmisión sexual.
Los equipos de salud de todos los efectores provinciales brindan acompañamiento, informando sobre las diferentes opciones anticonceptivas y escuchando a los usuarios o potenciales usuarios para que pueda elegir el método que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades.

 

El director mencionó que son cómodos y no necesitan cuidados extra, aparte de los controles de salud rutinarios. Llanos recordó, además, que el uso del preservativo constituye la única manera de asegurar la prevención de las infecciones de transmisión sexual.




Lo más visto
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
Actualidad Sabalera
En un año se desocuparon casi 150 locales comerciales en la ciudad - Persianas bajas. La desocupación de locales creció un 16,7 por ciento en el último año.  -
Área Metropolitana
Fuerte choque entre un patrullero y un auto en el ingreso a Ángel Gallardo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas