https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.01.2019 - Última actualización - 10:36
10:32

Actualidad

Habilitaron las primeras toneladas del cupo de exportación de carne vacuna a Estados Unidos

Son 5000 toneladas, y las restantes 15.000, de las 20000 anuales, se asignarán posteriormente.




Actualidad Habilitaron las primeras toneladas del cupo de exportación de carne vacuna a Estados Unidos Son 5000 toneladas, y las restantes 15.000, de las 20000 anuales, se asignarán posteriormente. Son 5000 toneladas, y las restantes 15.000, de las 20000 anuales, se asignarán posteriormente.

Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

Las autoridades de la Secretaría de Agroindustria dispusieron la distribución de las primeras 5000 toneladas del cupo de exportación de carne vacuna a Estados Unidos, que comprende un total de 20.000 toneladas anuales, bajo el criterio “primero llegado, primero servido” hasta tanto “se establezcan los parámetros de distribución definitivos para los respectivos ciclos comerciales”.

 

Las plantas frigoríficas que deseen participar del primer tramo del cupo deberán estar habilitadas por el Senasa y completar a través de la Plataforma Trámites a Distancia (TAD) el formulario denominado “Cuota Carne Vacuna a EE.UU – Certificación” con carácter de declaración jurada, se detalló en valorsoja.com

 

 

 

“En un plazo que no exceda el 1 de abril del corriente año se deberá adoptar la fórmula distributiva definitiva para las restantes toneladas otorgadas por los Estados Unidos de América a la República Argentina”, indica la resolución 21/19 de la Secretaría de Agroindustria publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

 

A fines del año pasado la Argentina recuperó, luego de una interrupción de 17 años, una cuota de exportación de carne vacuna sin hueso a EE.UU. de hasta 20.000 toneladas anuales libre de aranceles, mientras que lo que exceda dicha cuota debe abonar un arancel de ingreso del 26,4%.

 

Se estima que la mayor parte del producto a exportar sería carne magra que demanda la industria estadounidense para la producción de hamburguesas, mientras que una porción minoitaria serían cortes de alta calidad destinados a restaurantes y hoteles.




Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
"Ellos sabían que iban a la muerte"  - “Ese submarino tenía que dejar de funcionar”, aseveró el hombre, que es querellante en la causa judicial radicada en Caleta Olivia. -
Sucesos
Prisión preventiva al hombre investigado por el ataque al parrillero Borda -  -
Sucesos
Alerta meteorológico por abundantes precipitaciones -  -
Área Metropolitana
Dólar hoy: la cotización se disparó pasado el mediodía -  -
¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral para las PASO en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas